Convoca IEEZ a #YoSoy132 a participar como observadores electorales

20130205-091359.jpg

Guadalupe, Zac.- Un grupo de jóvenes integrantes del Colectivo #Yosoy132 en Zacatecas presentó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), sus propuestas para el desarrollo del Proceso Electoral 2013. Fueron atendidos por la presidenta del Consejo General, Leticia Calina Soto Acosta, y por los consejeros electorales Adelaida Ávalos Acosta, Sonia Delgado Santamaría, Luis Gilberto Padilla Bernal, Ricardo Hernández León, Samuel Delgado Díaz y Esaúl Castro Hernández.

Los consejeros electorales escucharon los planteamientos del colectivo #Yosoy132, respecto del proceso electoral 2013 para la renovación del Poder Legislativo y los 58 Ayuntamientos de la entidad.

En su intervención, Leticia Catalina Soto Acosta invitó a los jóvenes de Zacatecas a participar como observadores electorales de todos los actos de preparación del Proceso Electoral 2013, así como el día de la Jornada Electoral, a celebrarse el domingo 7 de julio.

La presidenta del Consejo General del IEEZ explicó que de acuerdo con el calendario electoral se han instalado los 18 Consejos Distritales Electorales, en las próximas semanas se instalarán los 58 Consejos Municipales, los cuales deberán estar en funcionamiento a más tardar el 1 de marzo.

Precisó además que el 10 de febrero se iniciará la etapa de precampañas, las cuales culminarán el 21 de marzo del presente año; posteriormente, el registro de candidatos se inicia del 16 de abril al 30 del mismo mes.

Señaló además que el IEEZ determinará las candidaturas que procedan el 5 de mayo, y ese mismo día iniciarán las campañas electorales, las cuales culminarán el miércoles 3 de julio.

Dijo además que las personas que pretendan participar en candidaturas independientes lo deberán presentar al Consejo General un escrito de intención de participar como candidata o candidato independiente a más tardar el 9 de febrero.

Así como estas actividades que realiza el Instituto Electoral, en las cuales se puede incluir la ciudadanía como observadores electorales, existen otras tareas del Proceso Electoral que están en manos de los zacatecanos.

Por ejemplo los más de 10 mil hombres y mujeres que se les capacita para integrar más de 2 mil 500 mesas directivas de casilla para recibir los votos el día de la Jornada Electoral.

Los integrantes del Colectivo #Yosoy132 reconocieron la apertura del IEEZ y agradecieron que los consejeros electorales escucharan sus propuestas para el desarrollo del Proceso Electoral 2013.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x