Aprecian riesgos para los comicios de 2013 en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con un Instituto Estatal Electoral (IEE) sin dinero, un Partido Revolucionario Institucional (PRI) divido y un panismo en conflicto, pero que aspira a aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros organismos de izquierda, para hacer frente al tricolor, se alista la entidad para las elecciones de julio de 2013.

En las elecciones de 2010, el PRI y sus aliados, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), se alzaron con el triunfo al obtener 20 de los 27 escaños en la Sexagésima Primera Legislatura local y las 11 alcaldías.

Del total de las alcaldías, sólo dos fueron entregadas a Nueva Alianza. En el Congreso local el PRI tiene 14 de los 27 escaños.

Durante la declaratoria inaugural, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Georgina Barkigia Leal, además de calificar todos los procesos como “complicados”, confió en que todos los actores respetarán la ley y demostrarán civilidad. Reconoció que se podrían desbordar los ánimos, sin embargo, pidió guardar las formas.

Con respecto a la falta de recursos, la consejera señaló que ese ha sido el principal obstáculo que enfrentan. El Programa de Resultados Preliminares (PREP) está en riesgo debido a que no cuentan con los 2 millones de pesos que costaría contratar a la empresa responsable de llevarlo a cabo.

Con información de El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x