Plena colaboración de Aguascalientes con la Marina Armada de México

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, reconoció la aportación de esta institución castrense como un elemento que fortalece el Estado de Derecho y el orgullo nacional con honor y lealtad a la patria, ejemplos vitales para la juventud mexicana.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró el compromiso y la plena disposición de colaborar en todas las acciones que encabece la Secretaría de Marina encaminadas a proteger la integridad de las personas y su patrimonio, y a mantener la vigencia de la legalidad y el Estado de Derecho.

Lozano de la Torre  aprovechó esta ocasión para manifestar un reconocimiento especial a los integrantes de la Secretaría de Marina por la destacada y decidida participación de la Armada de México para preservar la tranquilidad, la paz social y la seguridad de todos los mexicanos.

“La Armada de México merece en especial un reconocimiento por su especial compromiso, honestidad y profesionalismo, y porque han estado siempre vigentes ante cualquier hecho o acto que pudiera poner en peligro el bienestar de los mexicanos. Esto nos obliga, indiscutiblemente, a seguir siendo aliados leales de una labor ha dado ejemplo de compromiso y de voluntad, para que México sea un país soberano, libre y con paz social”, dijo.

Y reiteró además que su administración será una promotora constante de la comunicación, el entendimiento y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para integrar un frente común que brinde confianza a los ciudadanos en las instituciones, y que este compromiso se extenderá plenamente en las acciones de la Armada de México.

“Sólo así podremos garantizar la seguridad pública que la sociedad merece y que necesitamos para respaldar el esfuerzo de los empresarios que generan riqueza y bienestar, y es por eso que Aguascalientes refrenda sus esfuerzos para que el esquema de Policía de Mando Único sea una herramienta para intensificar una coordinación más estrecha y eficiente de combate a la delincuencia y el crimen organizado con equipamiento, mayor capacidad, información e inteligencia”, aseveró Carlos Lozano.

Por su parte, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, dijo que el trabajo que hasta ahora ha realizado el Gobernador del Estado ha normado un criterio que permite una colaboración completa entre las fuerzas de la Marina y los mandos de policía en Aguascalientes, lo que beneficia de manera profunda e indisoluble la colaboración entre la administración gubernamental y la Armada de México, redundando en el fortalecimiento del derecho a la libertad, a la concordia y a la paz en Aguascalientes y en todo el país.

Finalmente, Lozano de la Torre dijo que “México está de pie porque cuenta con el respaldo incondicional de la Armada de México. La seguridad de nuestra gente y el futuro de nuestro estado no son negociables y nunca dependerán de la voluntad mezquina de quienes desprecian la dignidad de la vida humana. Desde nuestro ámbito de acción, juntos podremos garantizar nuevamente la inversión, el empleo, la seguridad, la paz social y el Progreso para Todos, como una constante en la vida diaria de Aguascalientes y de su gente”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x