Porque soy hombre defenderé mi triunfo como candidato a la alcaldía: Novales

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “Porque yo sí soy hombre, defenderé mi triunfo como candidato a  la alcaldía de Aguascalientes. Juan Molinar Horcasitas le dijo, en mi presencia a Jorge López Martín, presidente del PAN en Aguascalientes, que ante la evidencia de que no se hizo como debe de ser la encuesta, el ganador soy yo y no podía defender a Toño Martín del Campo”, dijo casi a gritos José Luis Novales Arellano  en conferencia de prensa.

Mencionó que él fue el primero en reconocer el triunfo de Martín del Campo cuando le presentaron los resultados de la encuesta, de la que todavía hasta hoy quiere pensar que fue un error humano y no estuvo “amañada”, pero cuando la analizó con su equipo se dio cuenta de que las cifras no son como las presentaron el día que le dieron el triunfo a Antonio Martín del Campo.

“Mañana estaré a las 10 de la mañana en el mismo lugar donde le dieron el triunfo a Toñito, para que me levanten la mano y me reconozcan como ganador. Si me cierran la puerta del partido en el creo y al que pertenezco desde hace 20 años, es porque entonces está secuestrado por una pandilla que no reconoce que esa institución es democrática y transparente. Yo no tengo ningún grupo que me apoye, ni nadie que me proteja, yo hago esto porque está mi honorabilidad en juego”, dijo.

 “Quiero mandar varios mensajes después de que se me ha tachado de rajado. Quiero dejar en claro que no soy un rajado, defiendo lo que legítimamente ganamos, a la gente le digo que gané gracias a su confianza; a Jorge López le digo que tiene en sus manos la oportunidad de demostrar lo que vale como panista y como hombre, y le adelanto que estaré mañana en el mismo lugar donde le levantó la mano a Toño Martín del Campo para que me levante la mano y diga que el que ganó fui yo, no se vale que se esconda y si me cierra la puerta estaré en la explanada del PAN, evidenciando a quien trata de esconder la verdad.

“A Juan Manuel Oliva, representante del CEN del PAN, quien vino a convencer y firmar un pacto de caballeros, le pido que de la misma manera en que anunció el triunfo de Toñon, venga y diga que hubo una equivocación y que el verdadero ganador se llama José Luis Novales. A Juan Molinar Horcasitas, quien me pidió no patear la casa, le digo: yo intenté negociar Juan, me senté con Jorge López y le dije: me están pidiendo que negociemos para que esto no trascienda, tengo la candidatura en la mano Jorge, ¡qué me propones?, se quedó callado, lo único que había que negociar eran tres candidaturas a regidor y una diputación y me mandó al demonio porque nunca me llamó como quedamos”.

El aún diputado, totalmente exaltado, dijo que detrás de Antonio Martín del Campo está Martín Orozco y el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, y precisamente porque él no quiere más que haya grupos de poder y que se paguen favores al interior del PAN es que lucha porque esto se acabe.

“Intenté negociar pero no puedo defender una institución que no cree en la justicia y la democracia; a Martín Orozco le exijo que como hombre, con el ejemplo que yo le di, reconozca y apoye lo que ‘pactamos’: se apoya al que gane… y yo gane. A Toñito le digo que no mienta, porque él sabe que la única pregunta que pactamos en la encuesta es la que yo gané que es la de pareo: ¿por cuán de estos dos personas vota para candidato? , la que él muestra es la que tiene menos posibilidades de ganar, la que él muestra es la que gana el más tarado porque muchas veces así lo hicimos con el PRI para que pusieran al que menos posibilidades tenía. El PAN me enseñó que hay que defender las cosas, a pelear por las injusticias y la encuesta es injusta, un engaño que voy a defender”, sentenció.

Novales Arellano dijo que por tercera vez en su carrera política le han cambiado las reglas del juego: “En 2006, cuando quise ser senador arreglaron todo para que fuera Felipe González González; en 2010, también con la designación de Fernando Herrera y ahora nuevamente lo hacen al convocar a una asamblea después de que se dan cuenta que Molinar Horcasitas no avala que el candidato sea Toñito, se cambia la jugada, ¿y el pacto que firmamos dónde queda, no hay palabra? Aquí me van a demostrar si Oliva busca que gane Acción Nacional o solo consejeros nacionales que voten a su favor cuando busque la dirigencia nacional del PAN”.

También afirmó que si mañana “Jorgito López se esconde y me cierra las puertas del PAN, sabremos si es una institución seria o una camarilla que sólo busca el poder. Si no me dejan entrar, me quedaré en la explanada y ahí volveré a hablar con todos ustedes de los medios de comunicación, porque sí tengo contemplado dejar el PAN si no es la institución en la que yo creo. Con Toño Martín no he hablado, ¿para qué?, si dice una cosa y hace otra. Y que conste que yo no digo que provengo de mecánicos para decir que soy del pueblo, como él que presume ser hijo de taquero y tener gasolineras. Aquí se trata de ser hombres y respetar lo que firmamos y los resultados”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x