Hospital General de Loreto sin especialistas por sueldos miserables

20130119-130137.jpg

Zacatecas, Zac.- Un grupo de trabajadores de contrato y suplentes del Hospital General de Loreto se manifestaron en Plaza de Armas, y posteriormente en la 60 Legislatura, luego que no han sido beneficiados con un incremento salarial desde hace cuatro años, por lo que el nosocomio se está quedando sin especialistas.

Alrededor de 170 de ellos se encuentran en situación precaria, al no gozar de prestaciones, al igual que la plantilla de base y homologados, de ahí que ya el hospital «esté ya sin capital humano, pues la meta del nosocomio era estar al 90 por ciento de especialistas, sin embargo, hasta el momento se encuentra al 30 por ciento”.

“Queremos percibir lo mismo que un trabajador de base u homologado, por lo cual acudimos a estos espacios para que se nos tome en consideración en el pago de prestaciones, entre otras personas de diferentes comunidades que se ven afectadas por el servicio”, expuso José de Jesús Loera Rodríguez, cirujano del nosocomio.

Hasta la fecha, la plantilla laboral está al 60 por ciento, situación por la cual el trabajador de dicho nosocomio señaló que no puede seguir ofreciendo servicio, pues consideró que si Gobierno del Estado ofreciera un sueldo digno, “lloverían” especialistas del país.

Aunado a ello, manifestaron que se requiere de un sueldo digno a los suplentes, debido a que también hacen falta. Pero aseguraron que el nosocomio no ha dejado de dar el servicio de urgencias, pues hay guardias.

Loera Rodríguez aseguró desconocer que algunos trabajadores de este hospital hayan decidido renunciar a sus labores, por presiones de un grupo delictivo, sin embargo, continuó diciendo que las bajas de los especialistas se debieron a que son originarios de Aguascalientes o ciudades aledañas y no era redituable laborar en Loreto, por el bajo sueldo que percibían.

El trabajador de la salud también señaló que al regresar a sus hogares, posiblemente fueron ser víctimas de asalto en carretera, pero sostuvo que al interior de la clínica nunca han tenido una situación derivada del crimen organizado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x