Hay que redoblar esfuerzos para incluir a personas con discapacidad

Apozol, Zac.- “Con la entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad de los municipios de Apozol, Juchipila, Moyahua de Estrada y Mezquital de Oro se cumple un compromiso más del gobernador Miguel Alonso, para promover el desarrollo de las personas con discapacidad del estado”.
Así lo mencionó el director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, al encabezar el evento en la plaza principal de este municipio.
Ahí el funcionario estatal dijo que actualmente se atiende la demanda de más de 18 mil usuarios con discapacidad, “pero sin duda, es necesario redoblar los esfuerzos municipales para la detección y la correcta inclusión de este sector de la población en las comunidades y colonias más alejadas”.
“Por tal motivo -señaló Medina Ramírez-, el Gobierno del Estado ha emprendido a partir de su sexenio una campaña continua de dignificación de los derechos de quienes viven en situación de vulnerabilidad”.
“Por lo que la búsqueda de un Zacatecas Justo para todos, implica además de presupuestos específicos y programas diseñados para la atención de necesidades apremiantes, la voluntad y el compromiso de la sociedad en su conjunto”, subrayó el titular de la CEISD.
De ahí que conminó a los presentes a generar cambios en las conductas y acciones que coadyuven en la inclusión, a establecer un compromiso real para eliminar barreras físicas y socioculturales que impiden el desarrollo en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
El funcionario estatal, durante la entrega, estuvo acompañado de los presidentes municipales Agustín Garay Villalpando, de Apozol; Ernesto Rodríguez Rodríguez, de Juchipila; y la presidenta del DIF Municipal de Moyahua de Estrada, María Guadalupe García García.
Finalmente, el alcalde anfitrión, Agustín Garay Villalpando, destacó la labor de la CEISD y su director, señalando que junto al compromiso del Gobierno del Estado está también el compromiso del ayuntamiento, “pues a todos corresponde unir voluntades para buscar el bienestar de las personas con discapacidad”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x