Conforma SFP plan de trabajo 2013 en materia de transparencia

Zacatecas, Zac.- La Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una serie de reuniones para delinear el plan de trabajo de 2013 en materia de transparencia.

“Para el Poder Ejecutivo, atender la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción es tema impostergable. No hay vuelta atrás”, señaló el titular de la dependencia Guillermo Huizar Carranza.

En este primer encuentro del año con titulares de Oficinas de Enlace quedó establecido el compromiso de atender la transparencia y el portal de transparencia del Poder Ejecutivo, además de tener reuniones permanentes para analizar el comportamiento en cada uno de los sujetos obligados.

“Le vamos a apostar a la constante capacitación, supervisión y control de quienes son sujetos obligados dentro del Poder Ejecutivo”, afirmó el secretario ante los sujetos obligados.

No hay que olvidar, expresó, que “estamos en el proceso de atender la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que entró en vigor el pasado 1 de enero; hay nuevas Secretarías y algunas otras que se fusionaron, pero que siguen atendiendo las obligaciones de informar a la población y esa será una de las prioridades”.

Explicó el secretario de la Función Pública que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha instruido de manera recurrente que los sujetos obligados de su administración atiendan el tema de la transparencia, así como el portal donde se publica la información del Gobierno del Estado. “La sociedad debe estar informada sobre el quehacer gubernamental”, dijo.

Los titulares de las Unidades de Enlace y servidores públicos habilitados fueron capacitados para continuar promoviendo, difundiendo y fortaleciendo la transparencia, la información de oficio establecida en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), además del uso adecuado del Portal de Transparencia.

Importante es mencionar que el equipo de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública se ha propuesto que durante las capacitaciones que se  desarrollen este año se despejen dudas y establezcan compromisos serios para mejorar la LTAIPEZ. “Son los tiempos de la transparencia y de los gobiernos abiertos”, recordó Huizar Carranza.

En esta primera reunión del año participaron titulares de Enlace del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), Coordinación Estratégica para el Desarrollo del Estado de Zacatecas (Cedez); institutos tecnológicos superiores de Fresnillo y Jerez; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac), Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Junta Estatal de Caminos (JEC), Secretaría del Campo (SC) y Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x