Villancicos, tradición que debe seguir fomentándose en Zacatecas: Alonso

20121214-032827.jpg

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció a niños y jóvenes de 10 escuelas primarias y secundarias, participantes del Segundo Encuentro Estatal de Villancicos 2012, que organiza la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

La Plaza Miguel Auza fue el escenario donde familias zacatecanas se reunieron para disfrutar de una mañana llena de alegría y música navideña; ahí, cientos de niños y jóvenes de diferentes regiones educativas del estado participaron en el evento que forma parte del Tercer Festival de Navidad.

Ante autoridades gubernamentales y educativas, encabezadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, los menores dieron una muestra de expresión artística por medio de los cánticos navideños.

El mandatario estatal reconoció el gran talento y empreño que los niños realizaron para la presentación de sus villancicos, cánticos tradicionales mexicanos que se deben seguir fomentando en Zacatecas.

En su oportunidad, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que esta actividad es una muestra más de que la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes tiene como premisa el promover, a través de este tipo de acciones, una mayor participación de las sociedad y el beneficio colectivo.

“Hoy, además de generar un espacio para que los alumnos de educación básica convivan en armonía, se promueve una de las expresiones artísticas universales como es la música, rescatando tradiciones con los cánticos navideños, que con gran talento y entusiasmo realizaron los pequeños”, puntualizó Flores Chávez.

Destacó que estos grupos corales ya lograron triunfar en dos fases anteriores, la escolar y la regional, etapas en las que fortalecieron los lazos de armonía entre los participantes, sus familias y maestros.

En el evento, el gobernador Miguel Alonso entregó a los participantes del Segundo Encuentro Estatal de Villancicos 2012 reconocimientos y un paquete que contiene material didáctico, juegos de mesa, balones y bolos.

En este encuentro participaron las escuelas Primarias Roberto Cabral del Hoyo, Salvador Varela Reséndiz, de Zacatecas; La Escuela Secundaria Federal Ricardo Flores Magón, Escuela Primaria Beatriz González Ortega, de Fresnillo; Jardín de Niños Galileo Galilei, de Concepción del Oro.

Además, del municipio de Jerez, la Escuela Secundaria Ramón López Velarde y el Jardín de Niños Suave Patria; de Loreto, la Escuela Primaria Rafael Ramírez; y de Guadalupe, la Escuela Primaria Julián T. Medina y el Jardín de Niños Cipactli.

Para finalizar el evento, se entonó la canción de “Campanas de Belén”, donde los niños de todas las escuelas participantes se reunieron para tomarse la foto del recuerdo con el gobernador.

También asistieron al evento, Rafael Sánchez Andrade, titular de la oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Zacatecas, y Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto de Cultura “Ramón López Velarde”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x