Paran policías municipales de Guadalupe; les llegó recortado el aguinaldo

Guadalupe, Zac.- Unos 240 policías municipales y 40 administrativos se plantaron este viernes en las instalaciones de la corporación, debido a que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Rafael Flores Mendoza, les descontó el subsidio y las participaciones de este año que está por concluir.

Tras recibir su aguinaldo incompleto decidieron parar labores desde las 9:00 horas, y al momento solo hay dos patrullas y algunos elementos de a pie vigilando uno de los municipios de la entidad con mayor población.

Son cerca de 250 los preventivos que se encuentran en el patio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los que recibieron la visita de Alfredo Sánchez, director de Recursos Humanos, quien les pidió volvieran a patrullar y que el lunes quizás les tuviera una respuesta a sus ediciones.

Y es que los preventivos se quejan de haber recibido el aguinaldo incompleto, pues dicen, el descuento por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Fue elevado, además que no se les entregó el bono anual del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

A temprana hora, el secretario de gobierno de Guadalupe, Carlos Chacón Quintana, trató de solucionar el problema, pero los policías lo retuvieron al interior de las instalaciones hasta no obtener una respuesta favorable.

Los policías, administrativos y elementos adscritos a la recién conformada Policía Metropolitana afectados suman unos mil 300 trabajadores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x