Conminan al personal del IZC a redoblar esfuerzos en el 2013

Zacatecas, Zac.- A unos días de concluir  el año 2012, el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Iñiguez, conminó al personal de esta institución a redoblar esfuerzos para que, con su vocación de servicio, se cumpla el programa de trabajo del año entrante.

Al celebrar la tradicional posada navideña con el personal adscrito a esta institución: museos del Estado, el teatro Ramón López Velarde, la Ciudadela del Arte, Cineteca  y Fototeca, Salinas Iñiguez  dijo que el 2012 fue un año de retos, que no fue fácil, “pero que gracias al empeño y a la vocación de servicio de todos ustedes, fue posible cumplir con el programa de trabajo que nos propusimos realizar”.

Éste –dijo– “fue un año ciertamente difícil desde el punto de vista económico, pero logramos realizar nuestros eventos, nuestros festivales y no solamente eso sino también logramos incrementar la actividad del Instituto realizando actividades que no habían sido previstas en otros años”.

Concretamente habló del programa que llevó a cabo el Instituto como talleres, diplomados y también de exposiciones; todo ello orientado a lograr el objetivo que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, se ha propuesto para que Zacatecas sea uno de los centros culturales más importantes de nuestro país.

“Ese anhelo debe ser compartido por todos nosotros, es parte de una responsabilidad que tenemos como servidores públicos del IZC, de ser solidarios y contribuir a ese deseo, que es precisamente el de posicionar a Zacatecas  a nivel nacional en materia cultural”, destacó.

Dijo que afortunadamente muchos eventos que realiza el IZC son bien recibidos tanto por zacatecanos como por nuestros visitantes; “vamos a continuar por ese camino, yo los convoco para que redoblemos el esfuerzo”.

El funcionario estatal espera que el 2013 sea un año “en el que el Congreso del Estado nos otorgue los recursos suficientes para hacer un trabajo digno y acorde con lo que quiere el señor Gobernador; vamos a ver también, y estamos trabajando en ello, para bajar el mayor número de recursos a nivel federal, por la vía de la cámara de diputados”.

Ellos –asintió- se han sumado a este esfuerzo y son nuestros principales aliados, yo espero que en el mes de enero tengamos buenas noticias para poder emprender esa actividad constante que es la cultura;  el reto es grande porque hemos heredado grandes riquezas culturales, todo un patrimonio cultural que estamos obligados a cuidar y a preservar.

Acompañado de Claudia Alonso Reyes, hermana del Gobernador Miguel Alonso e integrante del Grupo de Danza Flamenca Tassarba; Teresa Velazquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, y otros funcionarios del instituto, Salinas Iñiguez pidió un minuto de aplausos en memoria del arquitecto Raúl Toledo Farías, director del Museo Zacatecano “entrañable compañero y amigo que se fue sin despedirse de nosotros”, apuntó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x