Capacitan en ISSSTE a personal en calidad y excelencia secretarial

20121204-142802.jpg

Guadalupe, Zac.- Dentro de las acciones de mejora que lleva a cabo la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE) en Zacatecas, se encuentra el de mantener capacitado a su personal de todas las áreas, por lo que el personal secretarial que labora en la dependencia comenzó el Curso “Calidad y Excelencia Secretaria”.

Ante ello el subdelegado de Administración, Carlos Enrique Cabral Garay, puntualizó que dentro de la dependencia se tiene como prioridad que el personal que labora se encuentre altamente capacitado, por lo que en esta ocasión se pretende que los asistentes al curso amplíen y actualicen sus conocimientos y habilidades técnicas para que contribuyan a manejar su desempeño y optimizar el uso de los recursos materiales y tecnológicos del ISSSTE.

Reiteró que el personal administrativo con actividades de asistente para Jefatura, Subdelegados, Jefatura de Departamentos, Subjefaturas y personal del ISSSTE son los trabajadores que están asistiendo a esta capacitación, ya que son los que tienen el enlace entre las autoridades y los derechohabientes.

“Es importante recalcar que el instituto se preocupa por capacitar a su personal, ya que al tener a los trabajadores capacitados se puede mostrar una mejor atención hacia los derechohabientes, sobre todo de calidad y calidez que ellos merecen, por lo que en este año se llevaron a cabo diversos cursos de capacitación a las diferentes áreas que se manejan dentro de la delegación, los cuales han incrementado la mejora del servicio tanto en las Unidades de Medicina Familiar, como en la Clínica y Hospital que ofrece servicios”, argumentó.

Carlos Enrique Cabral Garay puntualizó que esta capacitación es importante para el instituto porque debido a los avances tecnológicos y a la modernización administrativa, las funciones secretariales se han modificado e incrementado. “Se trata de posibilitar al participante su transición para convertirse en un asistente ejecutivo”.

Para finalizar explicó que la selección de su contenido responde tanto a la actualización de aspectos técnicos como a la parte actitudinal, en el entendido de que la secretaria es parte importante de la imagen institucional.

“El curso está dirigido a mejorar la calidad de los escritos, a sistematizar el manejo y resguardo de los documentos oficiales, a valorar la importancia del clima organizacional y las relaciones interpersonales; así como al manejo de bases de datos, al dominio de Office, Internet y correo electrónico, como herramientas indispensables en el desarrollo de la mayoría de sus actividades laborales”, reiteró.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x