Promete Ayuntamiento capitalino prebendas a comerciantes; permitirán obra

Zacatecas, Zac.- En una mesa de diálogo efectuada entre autoridades capitalinas y comerciantes establecidos de la calle Insurgentes del Centro Histórico, se llegó al acuerdo para solucionar las demandas de este grupo de locatarios que en días pasados impidieron la continuación de la rehabilitación de esta arteria en protesta por sus bajas ventas.

La reunión fue encabezada por la regidora Cecilia Tapia González, presidenta de la Comisión de Comercio, quien enfatizó que por parte del ayuntamiento la disposición a un diálogo abierto con los sectores sociales.

Así, los 24 comerciantes decidieron permitir que continúen los trabajos de regeneración de la calle Insurgentes, a cambio de apoyos colectivos como la integración al padrón municipal de manera gratuita, la instalación en tianguis y exposiciones sin costo, además de ayudarles con la promoción de sus negocios.

Y aunque, según la regidora, el municipio de Zacatecas no cuenta con un fondo económico que solvente este tipo de problemas, se buscarán las alternativas financieras.

De igual forma, las autoridades municipales, entre las que se encontró al tesorero, Alejandro Huizar Carranza, se comprometieron a gestionar, ante Fondo Plata, créditos de acuerdo a las necesidades de los solicitantes, en las mejores condiciones posibles.

Los funcionarios municipales dijeron que analizarán los casos de manera particular para buscar, mediante reuniones individuales, mecanismos de apoyo para poder integrar a los comerciantes en programas del Ayuntamiento, dependiendo del giro comercial que manejen.

A los acuerdos dará seguimiento una Comisión de Comerciantes integrada por Ana Karina Martínez, Miguel Ángel Cid y Ana Elisa Ramos, que fueron electos por sus compañeros.

En su intervención, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodrigo Rivas Sánchez, dio a conocer que en el transcurso de la semana se terminará de colocar el piso de la calle Insurgentes en un cien por ciento, y se dará una semana más para el fraguado.

Finalmente, se acordó realizar reuniones durante la semana para ver cada caso en lo particular y analizar propuestas, para volver a reunirse de manera general el próximo viernes y seguir avanzando en los acuerdos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x