Fortalece SEC educación en Fresnillo y benefician a más de siete mil estudiantes

Fresnillo, Zac.- En una gira de trabajo, autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), encabezadas por su titular, Marco Vinicio Flores Chávez, entregaron 300 becas a estudiantes de educación básica y media superior, módulos de servicio sanitarios escolares en dos comunidades de alta marginación y supervisaron infraestructura educativa.

Con los estímulos económicos entregados se llega a siete mil 49 estudiantes fresnillenses beneficiados en los niveles preescolar y primaria, cantidad que representa el 16.13 por ciento de la matrícula; y en infraestructura educativa alcanzan 24 aulas didácticas, así como construcción o rehabilitación de 77 espacios que complementan el servicio educativo.

Marco Vinicio Flores Chávez comentó que el gobierno trabaja por garantizar que los servicios educativos lleguen a toda la población en edad de estudiar, sin importar su ubicación, condición de vida o perfil social, de tal forma que puedan crecer en condiciones de bienestar.

Asimismo, expuso que esta administración realiza acciones que permitan consolidar la calidad de la educación en el estado, “estamos atendiendo las diferentes variables que inciden en el fenómeno educativo, de tal forma que pueda ser cubierta en sus diferentes aspectos la diversidad de nuestras comunidades estudiantiles”.

La agenda del día inició en el patio central de la Presidencia Municipal, en donde, en un programa de corresponsabilidad estatal y municipal, fueron entregadas 300 becas a estudiantes de los niveles primaria, secundaria y media superior que están en situación potencial de deserción escolar por el factor económico.

Posteriormente, la comitiva de la Secretaría de Educación y Cultura inauguró dos módulos de servicios sanitarios para hombres y mujeres. Uno en el jardín de niños Itzcoatl, de la comunidad Pardillo Segundo; y otro en la telesecundaria Luis Moya, ubicada en la población de Santa Anita. La infraestructura construida en ambos planteles beneficia a 57 alumnos.

De acuerdo al perfil de construcción de esta obra educativa, cada uno consta de cuatro tazas, cuatro lavabos, una fosa séptica, una cisterna con capacidad de cinco mil litros, dos tinacos, acondicionamiento para personas con capacidades diferentes y dos bombas eléctricas de extracción de agua potable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x