Evalúa Protección Civil clínicas del IMSS de Villanueva y Tlaltenango

Zacatecas, Zac.- Personal especializado de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos participa en la evaluación de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los municipios de Villanueva y Tlaltenango.

La finalidad es dar cumplimiento a los programas establecidos a nivel federal y como parte de las políticas implementadas por la administración estatal, de ahí que se evaluaron dos clínicas del IMSS, en trabajo coordinado del grupo interinstitucional responsable de realizar las acciones, como continuidad al Programa Hospital Seguro, establecido en México desde el 2005 y en 168 países del mundo.

Por tal motivo y con el fin de garantizar la unificación de criterios en esta importante materia, personal de Protección Civil estatal, del ISSSTE, Servicios de Salud y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, realizaron la evaluación correspondiente al aspecto estructural, organizacional y geotécnico, que refiere que los edificios cuenten con cimientos no vulnerables a inundaciones, deslaves o hundimientos.

Luego de estos trabajos, se envío al Comité Nacional de Evaluación del Programa Hospital Seguro los resultados de las verificaciones, instancia que dentro de 30 días hábiles emitirá observaciones, si éstas existen, a las cuales se les debe dar seguimiento según las normas ya establecidas.

El hospital seguro se define como un espacio de salud, cuyos servicios permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura, inmediatamente después de un fenómeno destructivo de origen natural.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x