Policía Federal ha despojado de sus vehículos «chocolate» a 615 zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Tras las denuncias en contra de la Policía Federal, por los abusos que cometen en contra de los dueños de autos chocolate, a quienes despojan de sus vehículos sin ser la autoridad competente y sin permiso jurídico, el Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) convocó a una movilización de protesta.

Y es que, hasta la fecha, son 615 los dueños de vehículos extranjeros a quienes les han quitado sus automóviles, principalmente en los municipios de Jerez, Fresnillo, Villa de Cos y Zacatecas. Y si bien el despojo no ha sido con violencia, las víctimas expresaron que los policías llegan a pedir hasta cinco mil pesos por recuperar sus camionetas y coches.

José Narro Céspedes, dirigente del FPLZ, afirmó: “Quieren hacer su agosto en esta temporada”, cuando supuestamente el Gobierno del Estado ha presumido la efectividad del programa de empadronamiento para el registro de estos vehículos, con lo cual supuestamente los dueños no pueden transitar con tranquilidad.

En conferencia, y acompañado de algunas de las víctimas de estos abusos, Narro Céspedes hizo un llamado público a que las víctimas de estos actos y aquellos dueños de vehículos de procedencia extranjera que no pueden transitar libremente en sus coches, se organicen a efecto de denunciar dichas acciones.

Y es que, dejó en claro el perredista, Zacatecas hizo un llamado para quela PFPacudiera al estado a resguardar la seguridad de la población y apoyar en la lucha contra en crimen organizado, pero no para que cometiera ese tipo de abusos.

Los elementos dela PolicíaFederalatropellan los derechos de las familias zacatecanas, despojándolos de un patrimonio que consiguieron con mucho esfuerzo y que, además, es su fuente de trabajo, y eso no es permisible.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x