Reducen 50 % accidentes de tránsito con alcoholímetro

Agencia MVT 


Toluca, Edomex, 4 de agosto.- Con la implementación permanente del alcoholímetro en la ciudad capital ha sido posible que se reduzcan hasta en un 50 por ciento el número de accidentes automovilísticos en el periodo vacacional, ya que en promedio cada mes se presentaban alrededor de 300 incidentes graves de tránsito y anualmente ocho resultaban con consecuencias fatales.

Así lo informó Diana Ayala Albarrán, directora de Vialidad y Tránsito de este ayuntamiento, quien agregó que derivado de este programa la cifra de accidentes automovilísticos oscila actualmente en 150 mensuales; es decir, que se presentan 50 por ciento menos, comparado con el 2010.
Sin embargo, reconoció que a pesar de los programas permanentes del alcoholímetro, la señalización y los cruces seguros, persisten focos rojos, principalmente en vías rápidas como Alfredo del Mazo, la vialidad Adolfo López Mateos, la Carretera Toluca-Palmillas y la Avenida del Pacifico.

Señaló que el exceso de velocidad, el conducir bajo efectos alcohol y no utilizar cinturón de seguridad son los tres principales factores responsables de los accidentes automovilísticos y de transeúntes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x