Calvillo, Aguascalientes es ya Pueblo Mágico

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre fue informado por la secretaria de Turismo estatal, Verónica Sánchez Alejandre, de la determinación de la Secretaría de Turismo de la Federación, de otorgar al municipio de Calvillo la denominación de Pueblo Mágico, luego de las gestiones que realizara el mandatario estatal para lograr este sueño largamente acariciado por los calvillenses.

Momentos antes de iniciar su trayecto hace hacia Japón, donde desarrollará una importante gira de promoción de la entidad, el mandatario estatal conoció que la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, determinó que Calvillo fue el triunfador ante siete pueblos que este mes de octubre luchaban por obtener ese nombramiento, luego de que en agosto anterior se recibió la invitación formal por parte del Comité Interinstitucional de Pueblos Mágicos.

Tras conocer el hecho, el gobernador Lozano de la Torre felicitó a los habitantes de Calvillo por la constancia con que han mantenido con orgullo sus tradiciones y la belleza de sus calles, lo que le ha merecido obtener un nivel que muchos buscan pero que pocos han sido capaces de lograr. Calvillo es ya el Segundo Pueblo Mágico en la entidad, sumándose a Asientos.

Cabe destacar que la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo hará la entrega del nombramiento a Calvillo como Pueblo Mágico en un evento protocolario cuya fecha aún está por definir.

Los Pueblos Mágicos que reciben este estatus son poblaciones atractivas para el turismo por ser muy antiguas por historia y cultura, por ser protagonistas de hechos trascendentales y leyenda y conservar atributos simbólicos y una bella arquitectura, una cotidianeidad intacta, donde sus habitantes mantienen sus costumbres y sienten orgullo por su tradición.

De acuerdo a los lineamientos del Programa Pueblos Mágicos, el nombramiento otorgado a Calvillo le permitirá estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país, generar y promocionar las artesanías, festividades, tradiciones y gastronomía del lugar, generar productos turísticos como la aventura, deporte extremo, ecoturismo, pesca deportiva y revalorar, consolidar y reforzar los atractivos turísticos de este conjunto de poblaciones del país, las cuales representan alternativas frescas y diferentes para atender a la naciente demanda de visitantes nacionales y extranjeros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x