Instalan SSZ, 14 módulos para informar sobre prevención de cáncer de mama

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) instalaron 14 módulos desde el inicio de mes, en puntos estratégicos de las siete jurisdicciones, para otorgar información sobre el cáncer de mama y canalizarlas a realizarse pruebas médicas en el Hospital dela Mujer.

El objetivo de los módulos es dar a conocer la importancia que las mujeres de 20 años deben realizarse la autoexploración, mientras que la exploración clínica es practicada a partir de los 25 años por un ginecólogo o una enfermera, la cual debe ser realizada cada año.

Los promotores de este módulo informan a las mujeres que acuden a estos módulos, la mastografía se debe realizar a partir de los 40 años, y es gratuita en el Hospital dela Mujer.

En los folletos que se entregan se exponen las formas en que las féminas  deben hacerse la autoexploración, pues todas las mujeres tienen riesgo de padecer cáncer de mama.

Informes dela Secretaríade Salud, a través de los SSZ, a partir de 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en la mujer, en el país, pues la mayoría de los casos se presentan después de los 45 años, aunque hay mujeres que desarrollan este padecimiento a edades tempranas.

Es por ello que el sector salud exhorta a todas las mujeres a mantenerse informadas, a fin de que tengan conocimiento de las formas en que se puede detectar el cáncer de mama, ya que cuando se identifica a tiempo, puede ser curable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x