Incrementan 60% estudios de ultrasonido en Hospital de Pabellón de Arteaga

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que el Hospital General de Pabellón de Arteaga incrementó durante el primer semestre de este 2012 la prestación de sus servicios de atención a la comunidad un promedio de 10.85 por ciento en relación con el mismo periodo del 2011, cumpliendo con ello con el compromiso del Gobernador Carlos Lozano de la Torre de incrementar la cobertura en servicios de salud.

El rubro que presentó el incremento más considerable fue en los estudios que realiza el nosocomio donde a pesar de que el aumento global fue de 16 porciento, destacan los ultrasonidos que de un total de 733 realizados de enero a junio del 2011, en el primer semestre de esta año alcanzaron mil 173 de ellos lo que significa un incremento del 60 por ciento.

En el resto de los estudios que se otorga el hospital también se presentaron incrementos, los estudios de laboratorio se incrementaron 15 por ciento, los de rayos “X” 18.2 por ciento y los electrocardiogramas 9.2 puntos porcentuales más, por lo que de forma global se pude decir se prestaron11 mil 420 mas estudios en comparación al ejercicio del años pasado.

El nosocomio atendió de enero a junio de este año del 2012, 788 partos, lo que representa un 11.3 porciento más a los atendidos en el mismo periodo del 2011, mientras que en el rubro de cirugías se realizaron mil tres en comparación con las 887 realizadas en este periodo del 2011.

En materia de consulta externa también se elevo la productividad del hospital en un tres por ciento, pues de 5, 966 consultas otorgadas durante el 2011 en este año se han otorgado seis mil 14.

De esta manera el personal del Hospital de Pabellón de Arteaga deja de manifiesto su compromiso con la salud de los habitantes de la región y por la mejora de la calidad de los servicios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x