Hay que poner a Zacatecas por encima de intereses personales: Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a todos los integrantes de su administración, y a la sociedad zacatecana en general, a seguir trabajando unidos por el bien del estado, más allá de intereses personales y de grupo.

“El trabajo en equipo es el método que deberá prevalecer para rescatar la grandeza de Zacatecas y aspirar a un cambio profundo; tenemos mucho que hacer y lo más importante es que impere la verdad y que tengamos altura de miras”, afirmó el mandatario.

Durante el informe de actividades de Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal pidió hacer a un lado la división, el encono, la mentira y la calumnia para enfrentar el reto más importante de los servidores públicos: construir todos los días la confianza ciudadana.

En este sentido, aseguró que el equipo de colaboradores de esa dependencia, encabezado por la presidenta y el director, Héctor Pastor Alvarado, ha dado ejemplo de una labor humana y eficiente que contribuye a superar la marginación y el rezago en la entidad, objetivo central de su Gobierno.

Reconoció que Lucía Alonso ha mantenido una actitud honorable, de austeridad y trabajo, enfocando las acciones a todo aquello que se traduce en bienestar para las personas que más lo necesitan.

Por su parte, Lucía Alonso detalló entre las acciones para hacerse de más recursos que se destinan a quienes menos tienen: el rescate de los ingresos del Teleférico; la operación del trenecito en el Parque Recreativo “La Encantada”, cuyos ingresos pasaron de dos mil pesos mensuales, en promedio, a más de 80 mil; el ahorro del 50 por ciento en gasto de combustible y la reducción del 70 por ciento en el gasto mensual de gas LP en la Casa Hogar de la Tercera Edad.

El ahorro, la austeridad, el apoyo de la sociedad civil y la coordinación con los ayuntamientos –dijo-se están sumando a la aplicación de los recursos en los rubros precisos para los que fueron presupuestados, lo que permite ampliar la ayuda a más personas.

Informó que en dos años de trabajo el SEDIF aumentó el número de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, de 444 a 511, al igual que la entrega mensual de despensas a personas vulnerables de 30 mil 186 a 44 mil 158.

El número de asistentes a la estancia de día “Casa del Abuelo”, también aumentó de 34 visitantes en promedio, diariamente, a 104.

Por otra parte, las Farmacias SUMAR tienen 20 establecimientos en igual número de municipios; se ha iniciado la construcción de la Unidad Regional de Rehabilitación en Tabasco; la proyección de la edificación de una más en Río Grande, así como la ampliación de los servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Guadalupe.

El informe se rindió en el marco de la Tercera Reunión Estatal de titulares de las presidencias y direcciones de los DIF municipales, y ante la presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades municipales y funcionarios estatales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x