Responsabilidad gubernamental garantizar servicio de agua potable: Tello

Fresnillo, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cisterna aseguró que la responsabilidad del Gobierno es «garantizar que el servicio de agua potable llegue a cada hogar de los zacatecanos, pero también hay un compromiso de parte de ustedes para que la cuiden, que sean guardianes del vital líquido».

Así lo manifestó durante su visita a la Escuela Primaria Héroes Patrios, donde dio a conocer la firma de un compromiso entre la Secretaría de Educación (Seduzac) y los organismos operadores del agua, «para que junto con ustedes seamos guardianes del agua, y que cuando ustedes vean una llave que está tirando líquido, vayan y la cierren».
En el Día Interamericano del Agua, el mandatario estatal hizo una reflexión sobre la importancia del cuidado del líquido y los invitó a hacer conciencia de que se puede hacer mucho en la materia, al conjuntar esfuerzos, sociedad y gobierno.
Tello Cristerna explicó a los pequeños con algunos ejemplos sobre lo trascendental del vital líquido y les recordó cómo «el día que nos falta, es cuando nos damos cuenta de su importancia, pues toda la vida en el planeta está sostenida por agua», aseguró.
Como parte del compromiso, el gobernador entregó paquetes a los espacios municipales de cultura del agua, que recibió simbólicamente el presidente municipal de Sombrerete, Ignacio Castrejón Valdez, e incluyen: laptop, escáner, proyector, impresora, equipo de sonido y cámara fotográfica.
El secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, explicó que se realizarán jornadas del agua, con el objetivo de que los niños aprendan a cuidarla, y que, a su vez, fomente el uso adecuado del líquido entre sus familias y la sociedad.
Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, también conversó con los niños; les habló de datos relevantes sobre el líquido en la vida de las personas y el planeta, así como en el estado, donde existen municipios con escasez de agua, por tratarse de lugares asentados en el semidesierto; por eso, «en sus casas sean la conciencia y la voz», les dijo.
A través de la lectura de un pequeño cuento, con mensaje positivo sobre el cuidado del agua, Darey Espino Hernández, de segundo año de primaria, hizo un llamado a sus compañeros para generar conciencia sobre el desperdicio del vital líquido.
Al grito de «el agua, el agua, hay que cuidarla, trabajando diferente, con Zacatecas y su gente», los alumnos acompañaron a autoridades a plantar un árbol, el cual simboliza la responsabilidad de hacer buen uso del vital líquido, y el compromiso de entregar un mundo mejor a futuras generaciones.
LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *