El saldo de hoy en Zacatecas, seis muertos y una mujer herida

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que sufrieron una agresión de parte de integrantes del crimen organizado, cayendo abatidos cuatro hombres que se encuentran en calidad de “desconocidos”.

Los hechos se sucedieron, informaron en comunicado de prensa, al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la comunidad Las Higueras, en el municipio de García de la Cadena.

Los sujetos viajaban a bordo de varios vehículos, por lo que “en defensa de su integridad física”, el personal militar de la XI Zona Militar repelió la agresión matando a los cuatro hombres.

Además, se aseguraron dos fusiles AK-47, calibre 7.62X39mm, un fusil AR-15, un fusil automático ligero calibre 7.62X51mm.

Camioneta Baleada

Además de 22 cargadores para fusil AK-47; 10 cargadores para fusil AR-15 y siete cargadores para FAL, así como un número indeterminado de cartuchos y una camioneta BMW, blanca.

De igual manera, tras una denuncia anónima personal militar destacamentado en la Base de Operaciones Móvil de Jerez, logró ubicar y asegurar en la comunidad de Malpaso, una camioneta Ford, F-150, con número de serie FTRF0221SKE57982, con placas estadounidenses de color gris obscuro.

Esta unidad motriz presenta nueve impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

También en Jerez

Alrededor de las 18:00 horas, cuando el taxi con número económico 57, trasladaba a dos personas a la comunidad de Encino Mocho, en Jerez, fue emboscado por un grupo de sujetos armados.

Hasta el momento se desconoce si los pistoleros iban por el chofer del taxi o los pasajeros, un hombre y una mujer. De los tres ocupantes solo ella sobrevivió, aunque tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital de la localidad.

Elementos de la Marina Armada de México, quienes realizan operativos entre los municipios de Jerez y Fresnillo, se trasladaron al lugar y mantienen vigiladas las instalaciones del hospital.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x