Dos mujeres ganan certamen de fotografía

Zacatecas, Zac.- Al dar a conocer a los ganadores del II Concurso de Fotografía “La Cultura del Agua en la Protección contra Riesgos Sanitarios” convocado por Servicios de Salud de Zacatecas, Fototeca Pedro Valtierra y Comisión Nacional del Agua (Conagua), Raúl Estrada Day, Director General de los SSZ, informó que se recibieron un total de 83 trabajos.

El titular de Salud dijo que el jurado calificador, integrado por profesionales de la lente, seleccionó los mejores trabajos y otorgaron el primer lugar a la fotografía denominada “El Río Santiago y su lugar sagrado”, cuya autoría es de Sofía Patricia Díaz, quien se registró bajo el seudónimo de “Sofipaty”.

El segundo sitio fue otorgado a San Juana Vaquera, quien utilizó el seudónimo de “Panchera” y  nombró a su trabajo “Lavando el tinaco de mi casa, como debe de ser…” y la tercera posición fue para la fotografía “La sequía como causa de problemas de salud”, cuyo autor fue Miguel Ángel Sánchez.

Estrada Day manifestó que los ocupantes de los tres primeros lugares recibirán como premios una cámara fotográfica, con un valor aproximado de ocho mil, cinco mil y tres mil pesos, respectivamente.

Asimismo, el director general de los SSZ dijo que el jurado consideró otorgar dos menciones honorificas, una a María Imelda González, quien participó con el seudónimo “Chaparrita” y su serie fotográfica “Descubre la Cuenca: Río Santiago” y otro a Patricia Vargas, con el seudónimo de “Perroperez”, con su trabajo “¿Se podrá tomar?”.

El funcionario mencionó que el acto de premiación tendrá lugar el lunes 15 de octubre, en la en el Auditorio del Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío”, durante la puesta en marcha de la II Segunda Semana Estatal de Protección contra Riesgo Sanitarios, y ese mismo día por la tarde, a las 18:30 horas, se inaugurará la exposición de los trabajos fotográficos en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x