Presenta Juan José Macías "Expansión de las cosas infinitas"

Juan José Macías, poeta, ensayista y narrador fresnillense, presentó su libro Expansión de las cosas infinitas en el foyer del Teatro Fernando Calderón.
Este libro fue presentado por su editor Luis Armenta Malpica y por el escritor Antonio Reyes Cortés, quienes rindieron un reconocimiento a la obra y trayectoria del zacatecano.
En esta creación se refleja una serie de poemas que se encuentran relacionadas con la numerología y con el infinito del universo, de ahí que cada parte de la obra se encuentra nombrada por un número.
Juan José Macías, director de Ediciones de Medianoche, se hizo acreedor al Premio Nacional de Poesía «Ramón López Velarde», al Premio Nacional de Poesía «Efraín Huerta», y el Premio Nacional de Ensayo «Abigael Bohórquez».
Ha publicado ensayo, cuento y poesía en diversas revistas del país y del extranjero, parte de su obra poética ha sido traducida al francés y al portugués.
Es autor de los libros de poesía: Sensualineal, Ánima Ascua, La Volonté de Dieu/ Deo volente, Dos máscaras para Dioniso; asimismo, La venue d’Hölderlin/Viene Hölderlin, Novela para Mozart y otros poemas y Expansión de las cosas infinitas.
También es autor de la novela El nuevo liguero de Maruja (y otros fetiches) y del libro de ensayos: La experiencia del pensar: Filosofía y poesía en Antonio Porchia y Roberto Juarroz.
Además, integra 16 antologías y libros colectivos de distribución nacional, entre otros: Anuario de poesía 2005, Eco de voces (Generación poética de los sesenta), Ramón López Velarde: el inteligente ejercicio de la pasión; Anuario de poesía 1990 y Ahora mismo hablaba.
En la actualidad es responsable de ediciones del Programa Editorial inscrito a Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas y coordina el Taller de Crítica y Creación Literaria de la misma casa de estudios.
Para finalizar, el autor leyó una serie de poemas que se encuentran en su libro y agradeció las facilidades del gobierno estatal, ya que aseguró que se han preocupado por incluir dentro de las políticas públicas al arte y la cultura.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x