Liberan a maestros, en 1.8 años no podrán bloquear calles ni tomar edificios: Nahle

Zacatecas, Zac.- Luego de que fueran detenidos por Policías Ministeriales, los maestros Antonio Pacheco Concha y Jairo Daniel Sánchez Martínez, y trasladados de inmediato al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cieneguillas, fueron puestos en libertad por la noche.

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García informó, alrededor de las 23:00 horas, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter: «Quedaron vinculados a proceso, se decretó una suspensión condicionada a que en 1.8 años no obstruirán avenidas ni tomarán edificios públicos».

Luego de que el Gobierno del Estado recibiera una andanada de críticas por la detención de los profesores que participaron en el bloqueo del Bulevar Metropolitano, durante una protesta magisterial en contra de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), al final quedaron libres.

Por la mañana, cuando se dio a conocer la detención de dos maestros, y la intención de cumplimentar otras dos, Nahle García dejó en claro que de ninguna manera se trataba de un acto de represión, solamente, asentó, se trata de cumplir con la ley.

Como es su costumbre, el fiscal del estado utilizó las redes sociales Facebook y Twitter, para confirmar por la mañana los hechos al escribir: «No es represión, simplemente se cumplimentaron 2 Ordenes de Aprehensión por el delito de Atentados a las Vías de Comunicación».

En un segundo y tercer mensajes ligados, Nahle García replicó: «Las garantías de manifestación y asociación contenidas en los arts. 6 y 9 de la Constitución, tienen 3 limitantes: No afectar derechos de terceros, no cometer algún delito, ni perturbar el orden público».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x