Afectados, tres mil peregrinos de San Luis Potosí por las bajas temperaturas

Fresnillo, Zac.- Ante las bajas temperaturas registradas en el municipio y caída de agua nieve por la presencia del Frente frío número 45, aunada a la 11 tormenta invernal, funcionarios del ayuntamiento brindaron la ayuda a los cerca de 3 mil peregrinos afectados procedentes de Barril de Ramos San Luis Potosí.

El alcalde Gilberto Dévora Hernández pidió a los funcionarios atender a las personas afectadas, con albergue, ropa y alimentos,  en caso de necesitarse al cruce por este municipio cuyo objetivo es llegar al Santuario del Santo Niño de Atocha, con escala de descanso a la comunidad de La Laguna Seca.

Como cada año, la peregrinación cruza por las comunidades de Bañón, Santiaguillo, Pardillo I, II Y III, Estación San José, para este jueves, acude el contingente a la comunidad de la Laguna Seca para pernoctar hacia la comunidad de Plateros, y luego partir a su lugar de origen de donde salieron el pasado dos de marzo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, encabezados por su titular Rubén Rentería Elizalde, mantienen la vigilancia para la atención a cualquier contingencia en materia de emergencia médica, además se llevó ropa con la finalidad de ser  entregada a aquellas personas que lo necesitaran.

Por su parte el alcalde dio la orden para mantener activos los operativos de vigilancia, y la alerta climatológica debido a que para este jueves se mantendrá una temperatura de 9 grados centígrados como máxima, mínima de 3 grados, con 70 por ciento de probabilidades de lluvia, cielo nublado, con vientos de 29 kilómetros por hora, por lo que es necesario extremar precauciones.

Se informó por parte del titular de Protección Civil, que en las instalaciones de Protección Civil, se montó un centro de acopio para que la ciudadanía que quiera donar ropa abrigadora o cobijas para los peregrinos la entregue en el lugar y el personal de Bomberos de Fresnillo la hará llegar a los peregrinos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x