Aplican exámenes para eliminar rezago educativo en Issstezac

Zacatecas, Zac.- Para certificarse en primaria y secundaria, 17 empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) participaron en la Tercera Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación en el Estado, organizada por el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

Maricela Elizabeth Saldívar Goytia, de la Subdirección de Capacitación y Análisis de la Información del Issstezac, informó que esta actividad forma parte del convenio entre ambas instituciones para combatir el rezago educativo entre personal del Instituto, conforme  a las políticas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

Precisó que desde el inicio de la actual administración más de 50 por ciento de los empleados participantes han pasado de primaria a secundaria y han obtenido su certificado del IZEA.

Sergio Herrera, técnico docente de la Coordinación 32 02 en Zacatecas del IZEA, destacó que esta jornada nacional se realizó del 19 al 21 de octubre, con el objetivo de difundir y exhortar a los zacatecanos que no cuentan con educación básica a obtener su certificado de primaria o secundaria, una vez que hayan aprobado el examen de diagnóstico.

La dinámica implica inscribir a nuevos alumnos, aplicar exámenes diagnósticos a quienes cursan algunos módulos de estudio para evaluar sus conocimientos, avances escolares, personales y sociales, sustentados en materiales de estudio previamente proporcionados por el IZEA.

Este examen consta de 12 módulos, clasificados en materias como ciencias, español y matemáticas. Si el alumno no acredita el total de las materias del programa, el IZEA revalidará las aprobadas y para el resto dará el material de estudio para continuar la preparación y posteriormente presentarán exámenes de acreditación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x