Amplía CEAPA sistema de agua potable en Sombrerete

Sombrerete, Zac.- En una acción que representa justicia para cerca de un millar de habitantes de la comunidad San José de Ranchos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), realiza una inversión cercana a los 486 mil pesos para ampliar el sistema de agua potable en esta localidad.

Rafael Gutiérrez Martínez, director de la CEAPA, informó que en 2011 se realizó una perforación de pozo profundo, debido a que el existente tenía 14 años de antigüedad y presentaba problemas, por lo cual con el nuevo se mejoraría tanto la calidad como la cantidad del líquido abastecido. Sin embargo, estaba pendiente su equipamiento para garantizar mejor funcionamiento.

Por lo cual, se construirá la caseta para protección y operación del sistema, además del suministro e instalación del equipo de bombeo para proporcionar un gasto de 1.67 litros por segundo. Además se colocará el equipo de cloración y de macro medición.

A la fecha, la obra cuenta con un avance físico general del 70 por ciento.

Luego de sufrir años por el abasto del líquido, los habitantes de esta comunidad se comprometieron a cuidar el agua.

Finalmente, el funcionario agregó que el Gobierno del Estado tiene un compromiso con la trasparencia de los recursos y la legalidad de las obras, por eso se conformaron los Comités de Contraloría Social integrados por los propios beneficiarios, para que cuiden sus obras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x