Entregan ayuda a afectados por lluvias en comunidad de Villa de Cos

Cervantes Villa de Cos 05Villa de Cos, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, acudió a la comunidad de Cervantes, Villa de Cos, a entregar apoyos alimentarios y enseres domésticos a quienes resultaron afectados por la contingencia climatológica que ocurrió en esta localidad.

Acompañada por Silvia Victoria Ornelas Reynoso, encargada de la Dirección General del SEDIF, y por Javier Mendoza Villalpando, director de Atención Ciudadana de la Oficina del Gobernador, Lucía Alonso distribuyó colchones, bases para camas, refrigeradores, estufas, aparatos electrodomésticos y despensas.

En esta comunidad fueron 46 familias las que sufrieron mayores afectaciones, por lo que se beneficiaron en esta ocasión con enseres domésticos y apoyos alimentarios. El Ayuntamiento de Villa de Cos, por su parte, entregó vales para láminas y material de construcción a quienes sufrieron daños en sus techos y bardas.

La presidenta honorífica del SEDIF les expresó que esta entrega es una respuesta del Gobierno ante la contingencia que ocurrió en su comunidad y que es obligación y compromiso de la administración estatal apoyar a los zacatecanos.

Agregó que desde que el mandatario se enteró de que el fenómeno climatológico había afectado a los habitantes de Cervantes, instruyó a los titulares de las dependencias para que acudieran a atender a quienes resultaron afectados y a hacer una cuantificación de daños.

Por ello, subrayó, es que de inmediato arribó personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, del SEDIF, SINFRA, Sedesol Estatal, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), entre otras, para prestarles la ayuda necesaria.

Aseguró que en el Gobierno del Estado, a través del SEDIF “estamos para apoyar a los grupos vulnerables, pero en especial a aquellos quienes padecen este tipo de desgracias; estamos para prestarles el auxilio que necesitan, porque es muy lamentable que a alguien se le caiga su casa o pierdan todas sus pertenencias”.

Por su parte, Javier Mendoza Villalpando mencionó que este tipo de apoyos que envía el gobernador Miguel Alonso Reyes son sin tintes políticos o partidarios, son exclusivamente como una ayuda especial a quienes padecen los efectos de los fenómenos climatológicos.

Durante la entrega estuvieron presentes además, Gerardo Salas, representante de la Sedesol Estatal; Jesús Mijares de la Secampo; Paulo César Granados Olvera, de los Servicios de Salud de Zacatecas; el delegado municipal Israel Maldonado Quiroz, entre otras personas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x