Gastan 19.5 mdp en Hospital General para garantizar atención de calidad

Zacatecas, Zac.- Con motivo del segundo aniversario de la puesta en marcha del Hospital General Luz González Cosío, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró cuatro nuevas áreas que implicaron un gasto de 19.5 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la atención que se brinda a los pacientes que ahí acuden.

Ahí, el mandatario manifestó que garantizar el acceso a la salud y brindar servicios médicos de alta calidad a toda la población, sin importar su condición económica, son asuntos de la más alta importancia para el gobierno; por ello, se fortalece continuamente la infraestructura y el equipo de salud de la entidad.

Como ejemplo, mencionó la entrega de una ambulancia a cada uno de los 58 municipios zacatecanos, lo que permite mejorar la atención de las emergencias que se presentan en cada zona del territorio estatal.

La atención médica que brinda el Hospital General, y el equipo con que cuenta, han permitido realizar acciones hasta hace poco impensables, como trasplantes de cornea a favor de zacatecanos de escasos recursos.

Alonso Reyes, durante el Gastan 19.5 mdp en Hospital Generalevento, reconoció a todo el personal del hospital Luz González Cosío, que dirige Jesús Reyes Bustamante, porque dijo, «los logros a favor de un Zacatecas más sano son producto del trabajo en equipo», de ahí que los exhortó a seguir brindando servicio más profesional y humano a los pacientes y sus familiares.

Alonso Reyes realizó un recorrido por la sala de quimioterapia, hemodiálisis, diagnóstico especializado y una sala de cine para menores de edad que se encuentran en tratamiento médico, donde escuchó solicitudes de los pacientes.

“La mejor manera de celebrar es poniendo en marcha nuevos y mejores servicios para la población zacatecana que, aún ahora, se sigue admirando por el equipamiento, servicio y esfuerzo para brindar la mejor atención en este hospital, que está a la altura de los mejores”, aseguró.

Previamente, Alonso Reyes dio inicio a las Segundas Jornadas Médicas Dulce Violeta Flores Cortés, que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el 28 de octubre, en las que habrá actividades académicas, culturales y sociales que contribuirán al desarrollo del personal médico de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

En este marco se realizará el Simposium de Trasplantes cuyo objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias locales y regionales sobre la materia; participarán profesionales de la medicina de los estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Durango y Zacatecas. Así como el foro La medicina y la sociedad, donde se debatirán temas como el Sistema de Salud en México, Socioeconomía de la Salud, y Principios Bioéticos de Justicia, Equidad e Igualdad en Salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x