Arbitrarias e insensibles las acciones de Arnoldo Rodríguez: Comerciantes

Zacatecas, Zac.- Efraín Arteaga Domínguez, coordinador del Frente Social porla Soberanía Popular(FSSP), aseguró que el gobierno municipal que encabeza Arnoldo Rodríguez Reyes se encuentra ya “patas arriba”, luego del incumplimiento de acuerdos y la insensibilidad manifestada a la población.

En conferencia de prensa, Arteaga Domínguez calificó de “arbitrario” el retiro de los comerciantes del Arroyo de la Plata, y acusó al alcalde de estos atropellos, pues ellos fueron retirados sin notificación previa, olvidando que como mexicanos también son sujetos de derecho, los cuales tenían un acuerdo con la autoridad municipal para permanecer en la calle.

En este tenor, Arteaga Domínguez señaló que fueron violados tales acuerdos, además de que a los 18 comerciantes también se les despojó de sus mercancías, y no han sido devueltos a la fecha, además de que se les hizo una multa de tres mil pesos a cada uno de ellos.

La excusa que puso Arnoldo Rodríguez fue la de limpiar a la ciudad del ambulantaje, por lo que cerraron el comercio en la calle Ventura Salazar, Aldama, Plaza Bicentenario y el Arroyo dela Plata.

El también líder de los ex braceros se fundó sobre lo que mandatala Carta Magna, sobre todo en el derecho un ambiente sano y condiciones de una vida digna, a través de un trabajo digno, mientras que al fondo las mantas de los trabajadores rezaban “Miguel Alonso, preocúpate por la delincuencia y no por las personas que saben trabajar” o “queremos trabajar para no ser delincuentes”.

También arguyó que no se les puede limitar el derecho al comercio lícito, sólo la instancia judicial cuando se violentan los derechos de los otros, dejando en claro la conducción discriminativa del gobierno municipal.

Recordó que el pasado 12 de mayo, Alejandro Huízar Carranza, tesorero del municipio, acordó que no se amonestarían ni se retirarían a los comerciantes de estos lugares hasta que concluyera la remodelación del mercado El Laberinto, lo cual está lejos de finalizar, y acuerdo que deben de respetar o, al menos, notificar antes de que realicen acciones.

También informó que el pasado 7 de octubre, por la noche, cuerpos policiacos levantaron los puestos en el Arroyo dela Platay colocaron algunas vallas que fueron vigiladas por los mismos para evitar la reinstalación de los comerciantes.

Asimismo, Efraín Arteaga expuso que los comerciantes fueron amenazados que enviarían a los cuerpos antimotines, como si fueran delincuentes, y desmintió que se haya logrado algún acuerdo o negociación con el municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x