«Desaparecen» en el ISSSTE el cuerpo de enfermera víctima de COVID-19

Zacatecas, Zac.- La familia de la enfermera Esthela Yessenia Torres Rodríguez denunció la desaparición de su cuerpo luego de que el pasado 26 de julio falleciera en el Hospital General del ISSSTE, a causa de COVID-19

En una publicación en el perfil de Facebook de la enfermera, se relata que, tras el deceso, y cuando un familiar acudió a realizar los trámites administrativos, se le informó que el cuerpo de Esthela Yessenia estaba desaparecido.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=107264271081407&set=a.107264294414738&type=3&theater

Tras “mil explicaciones”, incluida no sólo la entrega equivocada de cuerpos, sino la posibilidad de que ya la hubieran incinerado, personal del ISSSTE intentó entregar unas cenizas de un cuerpo sin identificar, sin poder comprobar a la familia, de manera fehaciente, que realmente se tratara de Esthela Yessenia Torres.

“Ahora mi familia está viviendo un gran calvario, no saben dónde estoy, soy como una hija perdida. Mi familia quiere justicia, ¿a quién le van a llorar? Mi madre, hermanos, esposo, primos, sobrinos y tíos quieren respuesta, y desean encontrarme”, se puede leer en muro de la trabajadora del sector salud.

Así, hoy la familia exige del ISSSTE una respuesta puntual sobre el paradero del cuerpo de la enfermera originaria de Ojocaliente. Obviamente exigen castigo para los responsables para que este tipo de acciones no se repitan.

A la indignación social se sumó la secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y también enfermera, Norma Castorena Berrelleza, quien condenó los hechos en su red social. “Esta grave situación se debe esclarecer, me uno a la lucha de familiares, amigos y compañeros por Yessenia”, posteó la exdiputada.

Esthela Yessenia Torres, que contaba con 33 años, se encontraba adscrita a la Jurisdicción Sanitaria de Ojocaliente, en específico en el Departamento de Epidemiología y falleció el domingo a las 22:00 horas. Ella fue intubada desde el pasado jueves.

El fallecimiento de la enfermera se hizo público ayer lunes cuando el presidente municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez, publicó en Facebook una condolencia para la familia Torres Rodríguez, por la muerte de quien, dijo, “fue una heroína sin capa contra la situación que vivimos”.

LNY/Redacción