Opaca e ineficiente la administración de Arnoldo Reyes

Zacatecas, Zac.- Los regidores de oposición al alcalde priísta, Arnoldo Rodríguez Reyes, reprobaron el trabajo realizado en los dos años de su administración, a la que calificaron de “opaca e ineficiente”; además de acusarlo de no ofrecer servicios públicos de calidad y eficientes.

Así lo patentizaron al presentar esta mañana las posturas de los partidos del PRD, PAN, PT, MC y Panal, en la Sesión Solemne de Cabildo, en la que el munícipe entregó su Segundo Informe de Gobierno, y a la que en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes asistió el Oficial Mayor de Gobierno, Le Roy Barragán.

La regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Estela Berrúm, fue una de las más incisivas en su postura, al indicar que el priísta Arnoldo Rodríguez dejará el Ayuntamiento más endeudado que su antecesor panista, Cuauhtémoc Calderón, con una mora que superará los 150 millones de pesos.

Además, le exigió que rinda cuentas claras al Cabildo y explique la aplicación de los casi mil millones de pesos que la Presidencia Municipal ha ejercido en estos dos años de administración municipal, puesto que no se han rendido cuentas a los regidores.

Por su parte, la petista Carmela Girón, en su oportunidad también criticó el actuar del alcalde, el cual, dijo, no ha cumplido con sus compromisos de campaña ni rinde cuentas al Cabildo.

En ese mismo sentido fue la postura de la fracción del PAN, cuyos regidores señalaron que existe gran opacidad en la administración, pues pese a sus peticiones de ser incluidos en las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Comercio nunca han sido escuchados. En las tres áreas de vital importancia están sólo priístas y gente de “su contentillo” que no rinden cuentas.

Con esa postura coincidieron los regidores del PRD, quienes además señalaron que los servicios públicos de limpia y alumbrado público deben mejorarse y que para lograrlo es necesario que se cambie el equipo obsoleto con que cuentan en cada área.

Por su parte, la fracción del Panal señaló que aunque hay avances, aún falta mucho por hacer en infraestructura y política social, por lo que urgió al edil Arnoldo Rodríguez, a trabajar.

Los únicos que consideraron “bueno” el trabajo del munícipe fueron los regidores del PRI y PVEM, alianza con la que ganaron la Presidencia Municipal de la capital, logrando arrebatársela al panista, Cuauhtémoc Calderón, que por primera vez la obtuvo para ese partido.

Un Millón Para Tatiana

Por su parte, la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Estela Berrún, señaló que Rodríguez Reyes, no ha cumplido sus compromisos al frente de la administración municipal, ya que se dedica a viajar constantemente al extranjero sin pedir autorización al Cabildo.

La edil indicó que en los dos años de su gestión, el priísta se la ha pasado viajando al extranjero, y ejemplificó que entre los paseos  realizados los hechos a Estados Unidos, Cuba, Europa, y el que tiene programado en un par de meses a China, sin que informe al Cabildo sobre los resultados de los mismos y mucho menos solicite autorización para llevarlos a cabo, por lo que consideró que son de glamour.

La integrante de MC también se refirió a los rumores sobre la construcción de la casa que el actual alcalde realiza en Texas, lo cual no está confirmado, pero “si el río suena es porque agua lleva”, señaló al referir que constantemente viaja a esa entidad estadounidense.

Asimismo, indicó que Rodríguez Reyes promueve que uno de sus principales logros en la Presidencia Municipal de Zacatecas es la disminución en 50 por ciento de la deuda heredada por su antecesor panista Cuauhtémoc Calderón, por un monto de 150 millones de pesos; sin embargo, lo que no informa es que endeudó al ayuntamiento para cubrirla.

Berrún dijo que solicitó un crédito bancario de 30 millones de pesos y pidió a la Secretaría de Finanzas que se le adelantaran participaciones, por lo que al final dejará un endeudamiento mayor al que le fue heredado a él.

Por otra parte, denunció que los regidores priístas e integrantes del contentillo del munícipe manejan las comisiones de Hacienda, Obra Pública y Comercio, sin informar a los ediles de oposición sobre el manejo de los recursos públicos, por lo que consideró que hay opacidad.

Otro punto en el que no hay transparencia es en el manejo de recursos de programas sociales, como las becas educativas, que en este año cuenta con un presupuesto de 1.5 millones de pesos, similar al del 2011, pero que no se sabe si se entregaron ni dónde está el dinero.

Situación similar sucede con los programas para personas con discapacidad y de la tercera edad, mientras que en el programa Todos a barrer, en el que contrató a la cantante Tatiana, invirtió más de un millón de pesos, subrayó.

Finalmente, la regidora denunció el despido de cien trabajadores del Ayuntamiento, sin que se explicaran los motivos para hacerlo y sin que hasta el momento se les haya liquidado.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x