Arnoldo Rodríguez debe cesar de hacer política por votos: PAN

Zacatecas, Zac.- El regidor Guillermo Flores Suárez del Real pidió al alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes en el marco de su segundo informe, cesar las apariencias en busca de querer ganar votos y llamó a trabajar en equipo por la gente, no por grupos.

Guillermo Flores señaló como necesario cesar de hacer política por votos y pensar en las próximas generaciones más que en las próximas elecciones, y refrendó el compromiso de los regidores del PAN hacia todas las fracciones de trabajar en equipo, con inclusión y transparencia.

Dijo que informar de las obras a los gobernados no puede tomarse como una graciosa concesión del alcalde, sino como un deber que tiene, más cuando la sociedad exige gobiernos transparentes y con eficiencia en la rendición de cuentas.

“Gobiernos de puertas abiertas, de diálogo directo con los ciudadanos, gobiernos que a su vez tengan la capacidad de responder con soluciones reales a las demandas del pueblo”.

Dijo al alcalde que no se trata de dirigir un mensaje a los zacatecanos cada año para recibir adulaciones que alimenten la egolatría personal, se trata de “día con día cumplir con el mandato que nos otorgaron nuestros representados e informar con veracidad el estado que guarda el municipio en todos los rubros”.

Eso, sostuvo, se ha dejado de hacer en Zacatecas y puso como muestra la falta de pluralidad en la toma de decisiones, “la fracción de Acción Nacional en reiteradas ocasiones ha solicitado en apego a la legalidad que nuestros regidores sean incluidos en las Comisiones de Hacienda, en la de Obras Publicas y en la Comisión de Comercio como consta en las actas de sesiones de cabildo”.

Pero lamentó que esa petición que nunca fue escuchada y eso hace suponer que en este Ayuntamiento “no tenemos cabida quienes no somos mayoría o aliados, o peor aun que en cuestiones tan importantes como es el manejo del dinero de los zacatecanos se quiere tratar con opacidad y de forma discrecional. Pareciera que somos un gobierno de apariencias donde las voces de las minorías se extinguen en el apabullante mayoriteo”.

A tal grado es la no inclusión, sostuvo Guillermo Flores, que quienes no pertenecemos a su partido político o no somos sus aliados “desconocemos lo que habrá de informarse el día de hoy y que quede claro no por falta de interés, si no porque en lo que va de gestión de este Ayuntamiento hay regidores de primera y otros a los que nos niegan conocer la información de primera mano”.

De nuevo solicitó se les incluya en las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Comercio, y exigió se les permita el acceso a todo libro contable y que así se haga también con todo aquel ciudadano para el que sea de su interés conocer el movimiento del recurso publico, tal como lo estipula la Ley ya es tiempo de dejar de caer en ilegalidades en cuestión de acceso a la información.

Finalmente, se dijo convencido de que el desarrollo sólo es posible con el apoyo y la participación de todos y el éxito de un gobierno no reside en cumplir indicadores mínimos de buen desempeño o en estadística comparativas, los ciudadanos lo que exigen es un trato digno, es una atención de calidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x