Listo Zacatecas para recibir al nuevo obispo

Zacatecas, Zac.- Miguel Enciso Sánchez, vicerrector de la Catedral Basílica de Zacatecas, aseguró que se tienen todos los detalles ultimados para recibir al nuevo obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, a grado que que, mencionó, han llegado a un acuerdo con los dirigentes de grupos y sindicatos que habrán de realizar manifestaciones el próximo 2 de octubre, para que no interfieran con la llegada del nuevo .

El líder católico mencionó que las manifestaciones, aunque son válidas, deben realizarse en el marco del respeto hacia los demás, por lo que señaló que algunos grupos decidieron realizar marchas y protestas horas y días después del evento de bienvenida a Sigifredo Noriega Barceló.

Indicó que la Iglesia es consciente de que en todo evento puede haber riesgos, por ello hizo un llamado a los manifestantes a conducirse con respeto al derecho ajeno, y pidió no interferir con la llegada del nuevo obispo.

Comentó que la logística del evento ya está debidamente programada y se espera la llegada del obispo al Centro Histórico, aproximadamente a las 10:00 horas, donde habrá de montar un vehículo descubierto en la Avenida González Ortega y se habrá de trasladar en él hasta el Portal de Rosales.

Desde esa ubicación habrá de caminar, junto con una comisión de sacerdotes que representará su equipo de trabajo, saludando a los zacatecanos hasta llegar a la Catedral Basílica, donde lo estarán esperando el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Luego del saludo protocolario con las autoridades estatales habrá de ingresar a la Catedral donde lo estará esperando la curia del gobierno de la Diócesis; el arzobispo de San Luis Potosí, y un representante del papa Benedicto XVI.

Al evento habrá de asistir gente de las 120 parroquias del estado, la entrada a la Catedral Basílica estará restringida a sólo mil 200 personas que ya están designadas, a las afueras de la Catedral se colocarán pantallas gigantes para que los fieles católicos puedan presenciar lo que al interior acontece.

Se estima que la ceremonia habrá de durar dos horas aproximadamente y a esta habrán de asistir un promedio de 30 obispos de toda la República. Luego de la ceremonia se ofrecerá una comida a las afueras del obispado, en la Plaza Miguel Auza.

Enciso Sánchez señaló que se solicitó al Gobierno del Estado, un operativo de seguridad discreto, ya que los propios fieles serán quienes habrán de hacer una valla humana hasta la Catedral Basílica, además afirmó que todo el recurso para dicho evento salió del Obispado de Zacatecas.

Afirmó que aun se desconoce cuáles habrán de ser las primeras acciones por parte de Noriega Barceló, pero se estima que la primera reunión de trabajo se lleve a cabo el 4 de octubre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x