Misión de operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, evitar tortura: CDHEZ

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentaron la conferencia magistral denominada Prevención de la Tortura, a cargo de Elenka Tapia Mendoza, y la exposición itinerante El que la Tortura Pase a la Historia, es Asunto de Todos.

Durante el acto inaugural, Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, destacó la importancia de este tipo de conferencias para prevenir la tortura, tratos cueles e inhumanos, y concientizar a las autoridades de su obligación de cumplir la ley con pleno respeto a los derechos humanos.

También hizo un llamado a todos los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Seguridad Pública, Procuración de Justica y Sistema Penitenciario, para que en la entidad se eviten estas prácticas que atentan contra los derechos humanos de las personas.

Indicó que la conferencia impartida se circunscribe con la campaña nacional que ambas instituciones defensoras de derechos humanos realizan, a efecto de lograr prevenir la tortura en el país.

Domínguez Campos lamentó que en la actualidad, a pesar de los avances científicos, tecnológicos, económicos y sociales que se viven en el mundo, aún en todas sus regiones se siguen padeciendo estas prácticas abominables que laceran la dignidad humana y atentan contra el respeto y la observancia de los derechos humanos.

La exposición itinerante El que la Tortura Pase a la Historia, es Asunto de Todos, la cual es resultado del concurso de diseño de cartel para la Prevención  de la Tortura en Instituciones de Reclusión en el País, se mantendrá los días 17, 18 y 19 de octubre en el patio central de Palacio de Gobierno.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x