Integran a la comunidad Cobaez a personal de apoyo de 40 planteles

Zacatecas, Zac.- Aún en el marco de los festejos por el 25 Aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se llevó a cabo el Taller Tutorías… y yo qué, dirigido a personal de apoyo de los 40 planteles. Siendo éste, el primero en su tipo.

Como una creciente e imperiosa necesidad de mantener al Cobaez, en la cima del sector educativo en la entidad, se han llevado a cabo diversas actividades donde todos y cada uno de los que aquí laboran se sientan involucrados y comprometidos con los poco más de 16 mil alumnos que pueblan las aulas del sistema educativo.

En el Cobaez, todos son importantes y necesarios, dijo Mario Alberto Caballero Ramírez, director general del Cobaez, quien encabezó este evento con trabajadores de apoyo; es decir intendentes, secretarias, prefectos, y personal que si bien no está basificada, sí presta sus servicios de manera profesional en algún plantel o la propia Dirección General.

Este Taller tiene como principal objetivo depositar un voto de confianza al personal en cuestión, y que éstos se sientan al mismo tiempo parte fundamental del desarrollo integral de los alumnos, “tan importante es la labor que realiza un director de plantel, como el intendente, velador, chofer o un docente; pues todos estamos al servicio de los alumnos”, acotó Caballero Ramírez.

Los intendentes, según sus propias palabras, “con detalles como este, donde podemos hablar de frente con el director general, nos pone muy contentos y con más ganas de seguir trabajando por el Colegio”. Reconocieron la labor de los directivos del Cobaez, ya que “durante años buscamos un acercamiento con los directivos y nada, y ahora son ellos los que nos buscan para trabajar”.

El propio director general anunció que “a todos aquellos que no cuenten su estudios de secundaria o de preparatoria concluida, se le vas a apoyar para que tengan tiempo de así hacerlo, y los que ya tengan su nivel medios superior, vamos a buscar los mecanismos para que ingresen a la Universidad, y sean apoyados en términos económicos”.

Anuncio que fue ampliamente reconocido por los presentes, que cabe destacar, durante dos días (viernes y lunes) estuvieron al pendiente en mesas de trabajo, para concientizarlos de cómo habrán de tratar a los alumnos. Esto, debido a que los estudiantes, muchas veces encuentran oídos de consuelo en estos hombres y mujeres que prestan sus servicios como apoyo al plantel, pero que no dejen de ser importantes en la higiene y manutención de los centros educativos.

La coordinadora de los Talleres, Mayra Carrillo Cortes, agradeció a autoridades y participantes, la cercanía con la que ahora se trabaja, y es necesario, dijo, hacer este tipo de eventos al menso dos veces al año, pues como ya se ha manejado… “aquí todos somos empleados de los alumnos, y debemos avanzar al mismo paso”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x