Enrique Peña Nieto no asistirá a segundo informe: Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes dio a conocer que Zacatecas no contará con la presencia de Enrique Peña Nieto, durante su segundo informe de gobierno, pero resaltó que éste le ha ratificado su compromiso con la entidad.

Al respecto, comentó que recibió ya una llamada suya en la que le expresó su felicitación a los zacatecanos y su gobierno por dos años al frente de la administración. En la misma refrendó además su compromiso con la entidad.

Dado los trámites y los procesos de transición, Enrique Peña tendrá una agenda complicada para arribar a la entidad zacatecana y presenciar el segundo informe de gobierno, justificó Miguel Alonso, quien afirmó que el priísta se comprometió a asistir una vez que comiencen las giras de trabajo.

Por esto, dejó en claro que la intención es patentizar el compromiso que Peña Nieto tiene con Zacatecas por otorgarle la votación proporcionalmente más alta en las pasadas elecciones del 1 de julio.

Antes de su segundo informe, Alonso Reyes acotó que se estarán haciendo unos ajustes en su equipo para el 8 de septiembre, los que se realizarán rumbo a los nuevos trámites a la organización que requierela Ley Orgánicade Administración Pública que iniciará el 1 de enero.

No implicará un gran cambio estructural, aseguró el mandatario, pero sí reforzar algunas áreas, hacer algunos ajustes en titulares, pero reiteró que hasta el día de hoy se darán a conocer los primeros movimientos.

Asimismo, afirmó que ya está listo para rendir su segundo informe, pues habrá un recuento minucioso de lo logrado y alcanzado, además de los retos que se expondrán en el tercer informe.

Comentó que se impulsarán los proyectos carreteros, posterior a su segundo informe, formalizar la vía Jerez-Tlaltenango para conectarlos a Jalisco y de ahí al puerto de Manzanillo, al cual se le inyectarán los primeros recursos para el presupuesto de 2013.

Sobrela Metropol, Alonso Reyes afirmó que Zacatecas está mucho mejor que hace dos años en infraestructura, con mejores cuerpos policiacos, más capacitados, y que todavía falta por recorrer, pues se ha hecho una inversión que ha sido un paso para mejorar y apuntó que ya se han visto los primeros resultados, pero dejó en claro que no se descuidará la seguridad, empleo y desarrollo social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x