Es Aguascalientes proveeduría especializada local de clase mundial

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración de la Expo Partes 2012, sostuvo que la certidumbre y confianza que ha generado Aguascalientes en las altas direcciones corporativas establecidas en su territorio mantienen la generación de nuevas plataformas para la conformación de procesos de búsqueda y contratación de proveeduría especializada, lo cual está siendo aprovechado cada vez más por las empresas locales.

«El desarrollo de la industria automotriz es un compromiso personal y de siempre, que he cumplido desde hace 30 años, con la llegada de la primera planta de Nissan y de sus primeras proveedoras que continúan creciendo con nosotros. Este compromiso se mantiene vigente porque Aguascalientes cuenta con el esfuerzo de todos para hacerlo posible, y por supuesto agradecemos a CEDIAM y al Tec de Monterrey la realización de esta tercer Expo Partes como un espacio que permite a los proveedores aguascalentenses mostrar su trabajo de calidad, que contribuirá a reducir significativamente los costos de importación de autopartes y a seguir incrementando la competitividad de la industria automotriz», apuntó.

Reiteró que, gracias a este esfuerzo, en los casi dos año de su administración se han creado 18 mil 436 nuevos empleos permanentes, 9 mil 659 durante el presente año, crecimiento en la materia que ubica al estado por encima de la media nacional para el mismo periodo.

Por su parte, Carlos Guzmán Bofill, director general de ProMéxico, reconoció el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado en Aguascalientes para fortalecer el entorno manufacturero, sobre todo en el aspecto de la proveeduría local, que ha mejorado de manera sustancial la economía local y reforzando la cadena de suministro del sector automotriz para aumentar la competitividad de México en ese ramo.

Agregó que la voluntad y esfuerzo personal de Carlos Lozano de la Torre propicia que la sinergia entre los actores de la industria automotriz que genera proveeduría altamente especializada a nivel local, regional y nacional, en la que todos tienen la oportunidad de conocer las principales necesidades de las empresas más importantes de Aguascalientes en un espacio donde coinciden la oferta y la demanda.

Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico, detalló que en este evento, que se realiza del 6 al 7 de septiembre, se exhiben más de 700 piezas estampadas, moldeadas y maquinadas provenientes de Nissan Mexicana, Sensata Technologies, Donaldson, FLEXTRONICS, Jatco y Calsonic-Kansei, con el objeto de que quienes aspiren a integrarse como parte de la cadena de proveeduría especializada conozcan bien los procedimientos que deben de tener para su ensamblado o proceso de fabricación, así como los requerimientos técnicos para instalar en sus talleres o empresas la maquinaria que se necesita para el efecto.

Treviño Lecea destacó el espíritu de colaboración y de dinamismo impuesto por el gobernador para generar esta relación virtuosa que fortalece a la proveeduría local, regional y nacional especializada, y agregó que “las empresas necesitan sustituir a proveedores extranjeros con proveedores que demuestren una mayor competitividad como requisito básico para integrarse a la cadena productiva de empresas como Nissan y sus filiales”, dijo.

Hipólito Treviño detalló que son poco más de 700 piezas requeridas por la industria automotriz de Aguascalientes que serán integradas a la proveeduría especializada. Además en la Expo Partes 2012 los interesados podrán acceder a los apoyos para hacer crecer sus negocios en concordancia con las especificaciones técnicas para incorporarse a esta cadena productiva, así como la asistencia a conferencias magistrales relacionadas con las tendencias de la industria automotriz mundial.

“Esta exhibición permitirá que los potenciales proveedores se familiaricen con las piezas y puedan resolver cualquier duda directamente con los expertos de cada una de las empresas anfitrionas”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico.

Las empresas anfitrionas dieron a conocer que las piezas que se elaboran y que requieren de proveeduría especializada tienen que ver con la metal mecánica, en la que destacan los procesos principales de fabricación de estas piezas como el troquelado, estampado, punzonado, doblado, maquinado y soldadura de precisión.

En el caso de las piezas de plástico, se proporciona información detallada sobre los procesos especializados para el hule, espumas, y similares, procesos de inyección de plástico de partes pequeñas y alto volumen, espumas de alta densidad, cintas de tela y felpa, hules y polipropileno expandido moldeado, además de el procesado de etiquetas automotrices especiales a altas temperaturas y de alto volumen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x