A pesar de lluvia luce el desfile conmemorativo de la Independencia

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes presenció el tradicional Desfile Cívico-Militar, que para conmemorar el CCII Aniversario de la Independencia Nacional, se llevó a cabo por las calles del Centro Histórico de la ciudad; en éste se observó disciplina, patriotismo y gallardía, de los contingentes participantes.

Desde el templete ubicado frente a Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal, acompañado de autoridades civiles y militares, presenció el desplazamiento de contingentes que, pese a la pertinaz lluvia, cumplieron puntualmente con el compromiso de celebrar así, el movimiento de independencia nacional.

La lucidez, organización, puntualidad y espíritu patriótico, también fueron presenciados por miles y miles de hombres, mujeres y niños que, con la debida anticipación, se apostaron sobre las aceras de las calles y avenidas Torreón, Fernando Villalpando, Hidalgo y González Ortega, principalmente.

En el trayecto participaron 26 banderas nacionales, 130 profesores, dos mil 150 alumnos de distintas instituciones educativas, 568 elementos de seguridad pública y 40 elementos de la Policía Federal Preventiva.

También, cien elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, 65 de la Cruz Roja Mexicana, 180 del Pentatlón, 50 bomberos, 80 cadetes de la Policía Estatal Preventiva, 150 charros, 60 caballos, 74 vehículos civiles y 50 motocicletas, custodiados desde el aire por un helicóptero de la propia Policía Estatal Preventiva.

De los efectivos militares participaron el Desfile: una bandera de guerra, una bandera monumental, 17 banderas históricas, 11 banderas nacionales, ocho guiones, dos jefes, 15 oficiales, 194 elementos de tropa, 35 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, 256 soldados del Servicio Militar, 35 rurales, cinco canes, 10 vehículos, 12 botiquines de primeros auxilios y 11 equipos de radio.

Así, distintas instituciones y los zacatecanos en general, celebraron con gran espíritu patriótico, el inicio de la Guerra de Independencia que, por estas fechas también se conmemora a lo largo y ancho del país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x