Velar por seguridad alimentaria es un acto de solidaridad: Tello

Zacatecas, Zac.- Durante el 37 aniversario del Día Mundial de la Alimentación, el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado a los zacatecanos a la concientización y solidaridad para buscar justicia social y generar condiciones alimentarias para las familias de la entidad.

Tello Cristerna dijo que el Banco de Alimentos «representa un acto de amor y solidaridad con la población», por lo que expresó su compromiso para hacer eco del trabajo que realiza, a fin de llevar alimento a todas las familias zacatecanas.
Refirió que la seguridad alimentaria es una necesidad básica que debe ser cubierta, por lo que invitó a reflexionar en este día sobre qué estamos haciendo para garantizar la demanda creciente de alimentos y eficientar sobre la recolección y la distribución de los productos, a fin de que nadie se quede sin comer.
Tello Cristerna destacó que con el lema: El Clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también, y al ser  Zacatecas un estado que produce gran cantidad de alimentos, no sólo para la entidad, sino para el resto del país, refrendó su compromiso para apoyar al campo, a fin de eficientar la producción y demanda de productos.
Peso por peso para niños con cáncer
 
Tello Cristerna, acompañado por su esposa, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez, así como por su hija Elena, acudió a la tradicional Carrera contra el Cáncer Celebrando y luchando por la vida, organizada por la asociación civil AMANC Zacatecas, donde se comprometió a aportar un peso por cada peso reunido, a fin de llegar a la meta de 712 mil 914 pesos.
En esta doceava edición, donde dio el banderazo de salida a los corredores, el mandatario felicitó a Susan Cabral, quien encabeza los esfuerzos de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer, por su labor altruista al frente de este organismo, a lo largo de 15 años, que ha logrado apoyar en la atención y recuperación de 500 niños con este padecimiento.
Por su parte, la Presidenta Honorífica del SEDIF se comprometió a realizar un apoyo alimentario que aporte a la recuperación de niños con cáncer, e hizo la entrega de un cheque, a nombre del DIF estatal, por la cantidad de 5 mil pesos.
Asimismo, y como parte de su convicción por ayudar, Cristina Rodríguez de Tello dio una aportación económica personal, al patrocinar a 14 corredores con la cantidad de 500 pesos, para cada uno, los cuales serán parte de los donativos a AMANC.
La presidenta honorífica también hizo una invitación a todos los funcionarios a realizar una donación y a apoyar a algún corredor participante, ya que -dijo- es igual a patrocinar a un niño o una familia, que sufre los estragos por este padecimiento.

Finalmente, el mandatario, acompañado por su familia, hizo un recorrido por los puestos de comida, para consumir y así efectuar un apoyo extra.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x