Dan viabilidad a la Metropol en Zacatecas 

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna, el presidente del Concejo Municipal de Zacatecas, Catarino Martínez Díaz, y el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, firmaron en Palacio de Gobierno, la ratificación del Convenio de Colaboración y Coordinación en materia de seguridad que da viabilidad a la Policía Metropolitana (Metropol).

El objetivo del convenio es darle sustento legal por dos años más a las operaciones que la Metropol realiza en su tarea de garantizar la seguridad de los zacatecanos y las zacatecanas: el periodo abarca el tiempo constitucional de las administraciones municipales de ambas demarcaciones.

Tras la conclusión de la vigencia del acuerdo que le daba vida a esta corporación, los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe aprobaron ratificar el convenio de coordinación que también involucra al Gobierno del Estado, para consolidar la existencia de la Metropol, como una de las instituciones estratégicas en la política de seguridad del gobierno de Alejandro Tello.

Con la firma de este convenio, el gobernador Alejandro Tello, junto con los alcaldes Catarino Martínez Díaz y Enrique Flores Mendoza, cumplen con el compromiso de respetar la fuente de trabajo de los elementos de la Metropol, quienes de inmediato se incorporaron a sus tareas de vigilancia y seguridad pública.

Alejandro Tello Cristerna dijo que ésta es una de las corporaciones más eficientes y reconocidas por la sociedad y hay una gran demanda para que continúe patrullando las calles de la zona metropolitana.

Aseguró que son claros los beneficios que, desde hace cuatro años, la Metropol ha traído a la ciudadanía, ya que es una corporación que ha ayudado a coordinar una de las zonas más pobladas del estado, al realizar sus labores con mayor eficiencia y respuesta.

De parte del Gobierno del Estado, dijo el mandatario estatal, todo el apoyo, «todo lo que sea para seguridad de los zacatecanos, en ningún momento voy a dudar en estar a favor e invertir», aseguró.

Informó que se valora la posibilidad de incrementar el número de elementos de esta corporación para hacer su servicio más eficiente y garantizar la respuesta rápida a los llamados de la población. 

Durante el evento, el mandatario habló de la necesidad de incrementar el número de policías municipales y explicó que en próximos días se reunirá con los alcaldes para conocer de cerca la situación en materia de seguridad, cómo se recibieron las administraciones, así como nuevos proyectos.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x