Eduardo Ruiz Fierro podría obtener hoy su libertad bajo fianza

Zacatecas, Zac.- En estos momentos se lleva a cabo la audiencia en el Cereso de Cieneguillas solicitada por los abogados del ex oficial mayor Eduardo Ruiz Fierro, para que el juez acepte o niegue el recurso de revisión que solicitó ante el Tribunal Colegiado, para que continúe con su proceso en libertad.

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, explicó que el Ministerio Púbico ha solicitado que la fianza que se le imponga a Ruiz Fierro una fianza de 19 millones de pesos, que es el monto del recurso que supuestamente habría desviado el ex funcionario amalista, quien es acusado por el delito de tráfico de influencias.

Y es que durante año y medio, la Contraoría Interna, a cargo de Guillermo Huizar, se encargó de recopilar las pruebas que lo involucran en la adjudicación directa de más de 90 contratos de forma directa, cuyos montos obligaban a llamar a una licitación abierta. El monto de este acto supera los 19 millones de pesos.

Eduardo Ruiz Fierro fue detenido el pasado 14 de febrero, en el Distrito Federal, el ex funcionario fue capturado luego de que un juez obsequiara la respectiva orden de aprehensión. Desde ese día, Ruiz Fierro se encuentra interno en el Cereso de Cieneguillas.

En su momento, los abogados del inculpado solicitaron la libertad bajo fianza, sin embargo el Ministerio Público y el juez se opusieron, ya que Ruiz Fierro no tenía domicilio en Zacatecas, ni trabajo y había la presunción de que pudiera huir.

Los abogados apelaron la resolución pero la perdieron, por lo que solicitaron un amparo, el cual también perdieron, hasta que hoy, cuando acudieron al Tribunal Colegiado a solicitar el recurso de revisión, éste les fue concedido.

De otorgársele la libertad bajo fianza, Eduardo Ruiz Fierro tendría que acudir a firmar cada ocho días, además que no podría abandonar el país y pagar su fianza, la cual el Ministerio Público solicitará sea por 19 millones de pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x