Zacatecas, sede de II reunión de manejo de pastizales y producción

Zacatecas, Zac.- Zacatecas será sede de la II Reunión Internacional Conjunta de Manejo de Pastizales y Producción, en la que participarán Estados Unidos, Canadá, Brasil, Israel y México, anunció el titular del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Ramón Gutiérrez.

En entrevista, señaló que el evento se desarrollará del 28 de agosto al 1 de septiembre próximos, y que dentro de éste y de manera simultánea tendrán lugar cuatro reuniones más.

Estas son: III Congreso Internacional de Manejo de Pastizales; XXII Reunión Internacional de Producción de Carne y Leche en Climas Cálidos, III Simposio Internacional de Ganado Bovino Productor de Carne y el VI Foro Ovino.

Además, en este marco tendrá lugar la reunión del Proyecto Internacional del Carbono y se firmará un convenio entre la INIFAP y la Sociedad Mexicana de Manejo de Pastizales.

Debido a lo anterior, especificó que en el Palacio de Convenciones Zacatecas, sede de los encuentros, se congregarán alrededor de 1 mil 200 personas que vendrán de todo el país, para analizar la situación que se vive la ganadería derivado de la sequía, la sobreexplotación, los pastizales y la producción.

Destacó que asistirán ponentes de Estados Unidos, Israel, Brasil y México, y recordó la participación a otros encuentros de representantes de Cuba, Argentina y Centroamérica.

Asimismo, al VI Foro Ovino, por tratarse de una alianza trinacional de conservación de pastizales del norte de América, ya confirmaron su asistencia Estados Unidos, Canadá y México.

En el III Congreso Internacional de Manejo de Pastizales, se analizarán temas relacionados con el cambio climático, certificación, estrés calórico, producción animal, especies forrajeras introducidas y uso múltiple de pastizales, explicó.

Finalmente, Ramón Gutiérrez manifestó que los congresos están dirigidos a estudiantes, investigadores y productores, específicamente a estos últimos, quienes recibirán cursos de manejo de pastizales, rumiantes en agostadero, reemplazo de vientres y producción forrajera.

El congreso se organiza con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, la Sociedad Mexicana de Manejo de Pastizales, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Verinaria; y el grupo Profauna, de Carlos Slim.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x