En solo cinco meses se han ejercido 1.5 mdp para impulsar el autoempleo

Zacatecas, Zac.- Al clausurar los cursos de capacitación para autoempleo, el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Gerardo Luna Tumoine, destacó que en la capital se han ejercido, sólo en cinco meses, 1.5 millones de pesos.

El funcionario estatal señaló que con el impulso que se le ha dado a los cursos de capacitación muchos de los beneficiarios han decidido crear una pequeña empresa para autoemplearse.

Por su parte, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, agradeció el apoyo que ha recibido a través del Servicio Nacional del Empleo, y reiteró su disposición para seguir trabajando en equipo y de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos.

Luna Tumoine refirió que la encomienda del gobernador Miguel Alonso Reyes consiste en rescatar las artes y oficios de los municipios y comunidades para reactivar la economía local y abatir la falta de fuentes de empleo.

Finalmente, el subsecretario del SNE dijo que de enero a la fecha, se ha realizado un total de 15 cursos de capacitación en sus diferentes modalidades, logrando beneficiar a 360 zacatecanas y zacatecanos con una inversión de un millón 500 mil pesos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x