Rescatarán en Ojocaliente, espacio para los jóvenes

Ojocaliente, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó a este municipio el Centro Multidisciplinario SUMAR, espacio que fue rescatado y se trabaja en su regeneración, en beneficio de las familias de Ojocaliente.

El gobernador informó que se hacen las gestiones para que este espacio, que durante cerca de 12 años estuvo abandonado y sin utilidad, ahora se pueda habilitar para que los  habitantes del municipio cuenten con un espacio para su recreación.

Dijo que juntos, el Gobierno Estatal y municipal, harán de este centro un gran proyecto de desarrollo cultural, deportivo, de recreación, pero también para el fomento del autoempleo, de desarrollo artesanal y elaboración de productos de la región.

“Y todos tengan un centro de encuentro, de reunión, en el que puedan conocer y aprender distintas habilidades que les permita una mejor calidad de vida”, indicó.

En el evento, y como parte de las acciones del programa SUMAR, el Jefe del Ejecutivo estatal puso en operación dos  espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, en las comunidades de Pozo de Jarillas y Milagros.

Informó que, con estos dos espacios, son ya nueve con los que cuenta el municipio, cocinas populares y comunitarias en los que se proporcionan alimentos nutritivos a niños y jóvenes.

Sumado a ello, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, entrega mensualmente al municipio cerca de 5 mil canastas básicas, con una inversión cercana a los 50 mil pesos mensuales.

Además, con el objeto de fortalecer las tareas de seguridad en su vertiente de prevención, el Gobernador entregó las llaves de una patrulla, para ponerla al servicio de la comunidad y que tiene un costo de 250 mil pesos.

Asimismo, hizo entrega de un cheque por la cantidad de 200 mil pesos, para fortalecer el programa de municipios saludables para los promotores del programa “la embarazada y su hijo”, que tiene que ver con la prevención de enfermedades.

Ante los ojocalentenses, el mandatario estatal indicó que seguirá trabajando de manera intensa para transformar este municipio y, como ejemplo de ello, anunció que seguirá con la implementación del programa sumando a las mujeres y abuelos zacatecanos.

En este Centro Multidisciplinario, el Gobernador entregó material deportivo, despensas y cobijas a las familias del municipio.

En esta gira de trabajo por el sureste zacatecano, el Gobernador también  inauguró la duela de básquetbol del Gimnasio municipal, espacio deportivo en el que los jóvenes podrán canalizar sus energías, explotar sus capacidades y talentos.

Esta obra, que tuvo un costo de 800 mil pesos, obtenidos de manera tripartita, se construyó en un espacio que fue rescatado por el Gobierno municipal para beneficio de los deportistas, en especial de los basquetbolistas de Ojocaliente.

En la inauguración el gobernador puntualizó que es el deporte una de las formas en las que los jóvenes pueden crecer y desarrollarse de una manera sana en cuerpo y en mente, y no salir por esas puertas falsas del alcoholismo y la drogadicción.

“Tenemos que decirle no a las salidas falsas, tenemos que hacer un gran esfuerzo para canalizar la energía y potencial con actividades culturales, deportivas, recreativas y sumarse a la prevención de adiciones, del delito, de la violencia, de accidentes”, indicó el mandatario.

El gobernador develó la placa inaugural de la duela y el espacio deportivo, en compañía de jóvenes que practican la disciplina del básquetbol, además de funcionarios estatales y municipales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x