Aconseja Miguel Alonso a alcaldes no incrementar su gasto corriente e invertir en seguridad

marZacatecas, Zac.- Alcaldes de Zacatecas, directores de seguridad municipal y titulares de seguridad estatal y federal, se reunieron este martes con la finalidad de discutir estrategias y la situación actual de seguridad de sus demarcaciones, asimismo, para anunciar el operativo Navidad Segura.

Un total de 40 alcaldes y directores de seguridad pública,  así como titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, y delegados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Procuraduría Federal de la República y la Policía Federal, asistieron a la reunión.

Aunque la reunión era privada, se dio un espacio para que la prensa accediera a la reunión, en ésta, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó a los alcaldes del estado, que existe el reconocimiento nacional del avance en materia de seguridad  que ha dado el estado, y que se tienen bien focalizados los retos del día a día.

El mandatario estatal señaló que el Gobierno del Estado es consiente del reto económico que tienen las demarcaciones para actuar en materia de seguridad, principalmente en esta época del año en la que tienen el compromiso de sueldos y aguinaldos, al respecto afirmó que en próximos días anunciaría buenas noticias al respecto.

Sin embargo, exhortó a los presidentes municipales a que no incrementen su gasto corriente y que, por el contrario, se destinen los recursos a la inversión y la obra pública, ya que si le va bien a los municipios le va bien al estado.

En la reunión se discutiría el operativo Navidad Segura, y además los avances respecto a los exámenes de evaluación de confianza y qué hacer con los elementos municipales que los han reprobado, sin embargo, estos asuntos fueron discutidos a puerta cerrada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x