Reduce tasa de desempleo en Aguascalientes: Carlos Lozano

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, informó que durante el segundo trimestre de 2012 la tasa de desempleo en la entidad fue de 5.9%, que es el porcentaje más bajo desde 2009.

El mandatario estatal aseveró que la entidad transita con paso firme para alcanzar los más altos niveles de bienestar y desarrollo para las familias.

Indicó que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el INEGI, la tasa de desocupación para el segundo trimestre del año en Aguascalientes disminuyó en 0.7 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea, dijo que la disminución significó la reducción en más de 2 mil personas el número de desocupados en la entidad.

Agregó que lo anterior permite que Aguascalientes continúe alejándose de los primeros lugares de desempleo al pasar del quinto al décimo lugar en la tabla nacional de posiciones.

Indicó que la Población Económicamente Activa de Aguascalientes superó las 520 mil personas para este segundo trimestre, lo que significa un crecimiento de 4.5% con relación con el trimestre anterior.

“Esto, como consecuencia del crecimiento poblacional, así como de las expectativas que tiene la población de contribuir en la actividad económica del estado”, sostuvo.

Señaló que la población ocupada se incrementó en 24 mil 527 personas, de las cuales más de 19 mil corresponden a trabajadores subordinados y remunerados.

De éstos, 50% corresponden a trabajadores que se sumaron al sector comercio y servicios, y 43% al desarrollo de actividades industriales.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x