No permitiremos imposición de EPN: Camerino Márquez

Zacatecas, Zac.- El representante del Partido de la Revolución Democrática(PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Eleazar Márquez Madrid, dejó en claro que tanto el Movimiento Progresista, como las organizaciones civiles y los ciudadanos libres no permitirán la imposición de Enrique Peña Nieto, quien se valió del dinero para comprar la presidencia de la República.

En conferencia de prensa, Márquez Madrid asentó que se está «sensibilizando» a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que no den “carpetazo” a las denuncias ni dejen pasar la violación a la Constitución que llevaron a cabo los priístas encabezaos por Peña Nieto.

“El TEPJF no debe dar la espalda a los mexicanos, ni tampoco permitir que los poderosos se adueñen de la presidencia, pues se han presentado innumerables pruebas que sin duda permiten que se declare la invalidez de la elección», dijo.

Comentó que el movimiento #YoSoy132 decretó ya una alerta nacional, para evitar la imposición, «el país no está para tolerar esta acción, así la pacte el PRI y el PAN”, y aunado a ésto hay una crisis económica, social y una oleada de inseguridad que dará paso a una crisis de “ingobernabilidad, Peña Nieto no podrá gobernar el país sino demuestra que ganó sin trampas».

La Carta Magna establece, mencionó el perredista, que las elecciones en el país deben ser libres y auténticas, pero consideró que en las del 2 de julio, no hubo certeza, legalidad, transparencia ni equidad, porque hubo gobiernos que operaron la elección, “por eso los mexicanos estamos agraviados y exigimos del TEPJF que apele a un juicio que haga historia”.

Informó que sostendrán entrevistas con los magistrados del TEPJF, con la finalidad de persuadir, informar y cabildear lo necesario para que haya un fallo apegado a la legalidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x