Invierten 90 mdp en Aguscalientes en planta tratadora

Aguascalientes, Ags.- El Instituto del Agua de Aguascalientes informó que con recursos de la federación y del gobierno estatal, este año se invirtieron 90 millones de pesos de en la rehabilitación de ocho plantas tratadoras de aguas residuales.

El director del organismo, Guillermo Saúl Rivera, señaló que se trabaja para asegurar y eficientar el cuidado y reutilización del agua, para garantizar a la población la disponibilidad del vital liquido.

Agregó que previo a ello, se realizó un análisis a la infraestructura hidráulica de la entidad, para determinar el estado en el que se encontraban las plantas tratadoras de agua, mejorar su operatividad y prolongar su vida útil.

Las plantas que fueron rehabilitadas se encuentran en los municipios de Aguascalientes (Sauces, Los Arellanos, Lomita de Paso Blanco y Piva), Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Jesús María y Calvillo; y algunas de ellas presentaban algunos desperfectos superficiales y otras se hallaban inoperantes, mencionó.

Comentó que en 2011 se elevó el promedio de volumen de agua tratada de 84.8% a 96%, garantizando con ello el 100% de reúso del líquido.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x